Autos
Publicidad

Se movieron los pesados

Gracias a la realización de Expocomerciales, el pasado mes de agosto, los vehículos comerciales y de carga tuvieron un gran comportamiento. Tiempo de lanzamientos y novedades.

El Espectador
29 de septiembre de 2011 - 10:52 a. m.

Chevrolet, con todo

No fueron uno, ni dos, ni tres. Fueron 14 los modelos de la nueva generación de buses y camiones, Serie N Reward y Serie F Forward, con tecnología Isuzu, los que presentó la marca Chevrolet, en los que se destacan cabinas más seguras, con mayor eficiencia aerodinámica y mayor ergonomía para el conductor; nuevos chasises, más flexibles y resistentes, que se ajustan a una variedad de necesidades en el transporte de carga y pasajeros; y motores con menor nivel de emisiones de CO2, más amigables con el medio ambiente.

La nueva serie N Reward está compuesta por los siguientes modelos: NHR Reward, NKR Reward II & III, NNR Reward, NPR Reward y NQR Reward.

La serie Forward cuenta con camiones con pesos brutos desde 10.4 toneladas para el FRR Forward; hasta 14.2 toneladas para el FTR Forward, y distancias entre ejes desde 4.3 hasta 5.1 metros, respectivamente. También dentro de la serie F Forward, la marca lanzó para el segmento de construcción dos aplicaciones especiales para el FVR Forward: FVR Corto Forward y FVR Minimula Forward.

Entre tanto, los nuevos buses Chevrolet Serie N Reward y F-Forward son funcionales para los servicios de transporte de pasajeros tales como, aplicación de servicio urbano, intermunicipal y servicio especial.

Freightliner Cascadia

Una de las novedades recientes de Freightliner es la Cascadia, que se caracteriza por su excelente economía en el consumo de combustible, gracias a su forma aerodinámica y al bajo peso de la unidad, debido a la construcción de la cabina en aluminio.

MINIMULA JAC 4181

La marca JAC de vehículos comerciales, provenientes de China, presentó al mercado colombiano la Minimula 4181, única en el mercado con un motor de 9.7 litros, con 330 caballos de potencia y torque de 126.25 Kg-m/1.450 rpm. Tiene una transmisión Eaton con sincronizador, con caja de nueve cambios hacia adelante y uno hacia atrás. Viene con tecnologías de última generación y reconocidas mundialmente, como: dirección hidráulica ZF, eje trasero con tecnología STEYR, entre otros. Presenta las siguientes especificaciones: largo 6.226 mm, alto 3.180 mm, ancho 2.495 mm y una distancia entre ejes: 3.500 mm. Peso vacío: 7.400 kilos. Peso bruto vehicular: 16.000 kilos y una capacidad de carga de 32 toneladas. En su interior presenta una gran amplitud, con silla neumática para el conductor, tablero ergonómico, y cabina con aire acondicionado y vidrios eléctricos.

JBC 1062 de Derco

Este es un camión con chasís largo y reforzado de 6,990 metros de longitud, que resiste una carga de cuatro toneladas. Cuenta, además, con suspensión de ballestas y eje rígido, y frenos de aire y de motor.

Mack Visión M Drive

Praco-Didacol, su representante, lanzó la Mack la Mack Vision M DRIVE, que no requiere la aplicación de cambios mediante palanca y embrague, lo que representa una diferencia importante frente al manejo actual. Es decir, la caja se autorregula y hace el manejo de cambios por el conductor.  

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar