La segunda generación de la Kia Carens ya rueda en Colombia

La marca coreana presentó en Villa de Leyva su nuevo SUV con capacidad para siete pasajeros. Un diseño mejorado y un sistema de infoentretenamiento, desarrollado exclusivamente para Colombia, son los principales detalles a destacar. Si precio arranca en $82'990.000.

La versión mecánica del Carens tiene un costo de $82'990.000 y la automática sube alos $86'990.000.
La versión mecánica del Carens tiene un costo de $82'990.000 y la automática sube alos $86'990.000.

Los paisajes de Boyacá fueron testigos del más reciente lanzamiento de Kia, la Carens 2nd Generation, un SUV con capacidad para siete pasajeros que se destaca por su diseño, rendimiento y tecnología abordo. La marca coreana le apuesta a vender más de 720 unidades de este vehículo en 2017 y superar la comercialización de su antecesor, que en 2016 cerró con 571 carros vendidos.

El nuevo SUV fue presentado ante los medios de comunicación en un test drive en el que los periodistas del sector automotriz tuvieron la oportunidad de exigirle al carro a fondo, y el balance no pudo ser mejor.

Esta es una camioneta familiar pensada en satisfacer los requerimientos de cada conductor, y sobresale por su confort, potencia y seguridad. La Carens esconde bajo el capó un motor 2.0L de 150 caballos de fuerza y un torque de 19.8 kg/m, que en ciudad y carretera se deja explotar al máximo gracias a su caja automática secuencial o mecánica de seis velocidades, y sus tres modos de manejo: Confort, Normal y Sport.

Aunque en el exterior la segunda generación no dista mucho de su versión anterior, pequeños detalles hacen la diferencia y le entregan al conductor una mejor experiencia de manejo. La parrilla frontal mejora la aerodinámica y la refrigeración del motor, y el contorno, junto con el Skid Plate, brinda un diseño más robusto, elegante, moderno y funcional. Una de las mejoras que destaca la marca respecto a la primera generación son sus nuevos faros antiniebla con mayor cobertura y el cambio de diseño de los stop traseros.

La segunda generación del Carens tiene un manejo suave gracias a su dirección electroasistida y su sistema de frenos de disco de 16” ventilados en el eje frontal y 15” rígido en el trasero.

La seguridad es uno de los principales pilares de la marca coreana y se refleja en este vehículo fabricado con aceros de alta resistencia, zonas de refuerzo estructural y puntos de deformación progresiva. El objetivo de este nuevo sistema, según explica Raul Tarazona, jefe de entrenamiento de Kia en Colombia, es que el impacto de choque se expanda por ciertas zonas para proteger la integridad de los pasajeros.

En su interior, Kia se la jugó por la comodidad, la utilización del espacio y el sistema de conectividad. Regulación de altura en la silla del conductor, salida de aire acondicionado en la segunda fila de asientos, espacios de almacenamiento, mesas de comedor tipo avión y bancas corredizas, reclinables y abatibles, son algunas de las características más representativas de esta nueva generación.

En los tiempos que corren un auto debe estar conectado al mundo, y Kia Colombia sacó un as de la manga con un sistema de conectividad pensado exclusivamente para el mercado colombiano. Kinet, nombre del programa de infoentretenimiento, es un producto desarrollado en el país y permite conectar cualquier teléfono a través de wifi o bluetooth. El sistema se mueve con Android  y posibilita la descarga de aplicaciones desde Google Play para complementar sus servicios.

Temas relacionados