Autos
Publicidad

Sentra renovado

Ya está en Colombia la quinta generación del exitoso modelo de la casa japonesa.

Redacción Autos
24 de junio de 2013 - 12:21 p. m.
El nuevo Nissan Sentra creció en dimensiones y tiene un diseño más moderno.
El nuevo Nissan Sentra creció en dimensiones y tiene un diseño más moderno.
Foto: Wieck - Nissan

La nueva filosofía de la marca Nissan en Colombia es clara y está enfocada en que la innovación esté al alcance de más personas, con productos modernos y de alta tecnología, como la quinta generación del Nissan Sentra, un modelo que cumple 30 años de historia y que es presentado como un auto totalmente nuevo con respecto a su antecesor.

Con un equipamiento superior, el Sentra 2014 se sitúa en el medio de dos carros importantes para la marca, como lo son el Versa y el Altima, con argumentos sólidos para conquistar, que van desde el diseño exterior e interior hasta su nueva motorización.

Para muchos, el nuevo Sentra es un Altima pequeño, pues tiene muchas características de su hermano mayor, como las luces (una pestaña con tecnología Led), que ya son una identidad de la marca.

Uno de los aspectos para destacar es que se logró ampliar el espacio interior del maletero sin sacrificar el peso, pues pesa alrededor de 70 kilogramos menos (-5%) que el modelo anterior.

Otro cambio importante se da en la motorización, ya que de un motor de 2.0 litros se pasó a uno de 1.8 litros de 4 cilindros y 129 caballos de potencia, con un torque de 128 libras/pie, más eficaz que el que montaba su predecesor.

Este propulsor se acopla a una nueva generación de transmisión automática CVT, que en conjunto logran una mejora de 13% en eficiencia de combustible. Según pruebas realizadas en Estados Unidos, puede alcanzar hasta 60 kilómetros en autopistas y en condiciones más exigentes, como las del tráfico, entre 40 y 45 kilómetros por galón.

En Colombia se venderán dos versiones, Advance y Exclusive. La primera de ellas, con caja mecánica, tiene un valor de $48’900.000, mientras que el de la que viene con caja automática es de $52’900.000. La Exclusive, que es la más equipada, tiene un precio de introducción de $56’900.000.

El nuevo Sentra es importado por Dinissan de su planta de Aguascalientes, en México.

Por Redacción Autos

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar