La sorpresa de Volvo

El V40 se lanzará en el Salón del Automóvil

El nuevo Volvo V4 está preparado para ponerse a la cabeza de la categoría Premium Hatchback. Su precio oscilará entre los $82,5 y $98 millones.
El nuevo Volvo V4 está preparado para ponerse a la cabeza de la categoría Premium Hatchback. Su precio oscilará entre los $82,5 y $98 millones.

Llegó para competirle al BMW Serie 1, al Mercedes-Benz Clase B y al Audi A3. Una de sus grandes innovaciones es contar con el primer airbag del mundo para peatones. El nuevo Volvo V40 viene en cuatro versiones, pero al país llegará primero la T4, que será presentada oficialmente en el Salón del Automóvil de Bogotá.

Tiene caja mecánica de seis velocidades, tracción delantera, motor de 4 cilindros con un desplazamiento de 1.6 litros de inyección directa y turbocompresor, que ofrece una potencia de 180 Hp, mientras que el torque de 240 Nm está disponible desde un régimen muy bajo y en una amplia gama de revoluciones que oscila entre 1.600 y 5.000 vueltas.

Esta versión, además, cuenta con función “overboost”, que brinda un empuje adicional al pisar a fondo el acelerador, llegando hasta los 270 Nm de torque y pasando de cero a 100 kilómetros en tan sólo 7,7 segundos. La velocidad máxima es de 225 kilómetros por hora y, de acuerdo con el equipamiento, su precio no superará los $98 millones.

Para evitar colisiones cuando se transita a baja velocidad, el sistema City Safety fue mejorado y ahora funciona entre los 5 y 50 km/h. 

Temas relacionados
últimas noticias

Historia del lenguaje Porsche

BMW presenta en Colombia el nuevo Serie 4

Mercado automotor continúa su recuperación

Peugeot 5008, un deportivo de altas proporciones

Novedades en el sector de las llantas