Autos

Ssangyong reinventa la Rexton

La firma coreana lanza al mercado colombiano un vehículo con prestaciones y características propias del segmento prémium, con el que busca posicionarse como un protagonista de peso dentro del sector de mayor crecimiento en la industria automotriz.

Nicolás Fernández Sánchez
08 de abril de 2018 - 04:41 p. m.
 / Cortesía
/ Cortesía

Uno de los lanzamientos que mayor expectativa generaron en la pasada edición del Salón del Automóvil de Fráncfort fue la nueva generación del Ssangyong Rexton. Semanas antes del evento, la firma expuso las primeras imágenes del vehículo, que, para sorpresa de muchos, cambiaba radicalmente su diseño frente a las versiones anteriores. Pero fue cuando la marca presentó el vehículo en su stand que a la estética se unieron la mecánica y las prestaciones.

Seis meses después de su presentación global, la referencia llega a Colombia causando la misma sorpresa que en Europa y convirtiéndose en una interesante alternativa en el campo de los SUV medianos prémium.

Diseño y seguridad

Su anatomía ha cambiado por completo. La carrocería de esta cuarta generación está compuesta de un 81,7 % de acero de alta densidad y resistencia que ofrece mayor protección en caso de colisión. Asimismo, el nuevo diseño del bastidor aísla los ruidos y vibraciones del motor y el camino respectivamente.

Estas renovaciones aumentan sus niveles de seguridad, campo al que la firma coreana le ha añadido un total de nueve airbags en las versiones Elite y Supreme y dos en la Active, e instalado en el frente una zona de choque que absorbe la fuerza producida por una colisión.

Desde hace varios años las asistencias de seguridad activa se han hecho cada vez más comunes en la industria, por eso la Rexton está dotada de diversos asistentes tecnológicos entre los que resaltan los sistemas de estabilidad y control de tracción, control de descenso de pendiente y asistentes de frenado BAS (de emergencia), ABS y EBD (distribución electrónica de frenado).

Rendimiento

La robustez y deportividad que refleja en el exterior están soportadas por su rendimiento en carretera. Su propulsor, de 2,0 litros GDI turbo de gasolina, brinda 221 caballos de potencia y un torque máximo de 350 NM a 1.500 revoluciones por minuto.

Su potencial off road se basa en el sistema Part Time 4 WD de seis velocidades, disponible en modo manual y automático, que incorpora modos 2D, 2H y 4L activados por el conductor de forma electrónica, según el terreno por el que se transite.

Sus ángulos de ataque (20,5°) y salida (22,0°) le permiten transitar en casi cualquier terreno no pavimentado, con diferentes niveles de inclinación. De igual forma sobresale su capacidad de remolcar hasta 2,700 Kg.

En su interior

El habitáculo ofrece confort y conectividad. Cuenta con un sistema de infoentretenimiento que gira en torno a una amplia pantalla táctil Android de 9”, que refleja las imágenes captadas por la cámara de reversa y a la que se le pueden instalar diferentes aplicaciones, como Waze, Facebook y Youtube.

Cabe resaltar que este SUV ha sido reconocido en su país de origen por su ergonomía, que se adapta a la forma de cada parte del cuerpo, reduciendo así la fatiga en los trayectos largos.

Los 4,85 m de longitud, 1,96 m de ancho y 1,82 m de alto le permiten a la Rexton albergar a siete pasajeros y transportar hasta 1.800 litros en su baúl.

Expectativas

Este lanzamiento pretende recuperar el terreno perdido por la marca en los últimos años. “Queremos posicionarnos como uno de los jugadores fuertes en todo el segmento off road. Este año, nuestra apuesta es vender alrededor de 200 vehículos”, asegura John Luis Torres, presidente de Ssangyong Motor Colombia.

El vehículo, que llega a competir con referencias como la Montero Sport de Mitsubishi y la Toyota Fortuner, tiene un precio de $114’900.000 en la versión Active (4x2 MT), $139’900.000 en la Elite (4x4 AT) y $165’900.000 en la Supreme (4x4 AT).

Por Nicolás Fernández Sánchez

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar