Stefano Mesa acelera en el motociclismo

El joven corredor antioqueño es figura en los Estados Unidos. Su sueño: llegar a Moto GP.

Su voz de niño confunde y es difícil imaginarse que detrás de esa figura menuda se esconde una de las principales promesas del motociclismo colombiano. Pero Stefano Mesa, a los 17 años de edad, puede contar con orgullo que lleva tres temporadas compitiendo en Estados Unidos y siendo protagonista en el campeonato AMA Súper Sport y en el CCS, el más importante de la Florida.

Nacido el 19 de agosto de 1994 en Medellín, desde los cinco años se dejó seducir por los motores. Primero lo hizo en el motocross, en una KTM 50, pero un accidente que tuvo con su padre lo alejó de las pistas.

Sin embargo, su amor por las máquinas fue más fuerte y fue así como regresó al ambiente, convirtiéndose en campeón nacional de cuatrimotos, en el año 2008, en las categorías junior, novatos y pre expertos.

El motocross parecía ser su camino, pero se contagió de velocidad y fue así como se fue a vivir junto con su familia a Estados Unidos, logrando victorias en la Expert Middleweight Superbike, Expert Middleweight Grand Prix, Expert Middleweight Supersport, 125 c.c. Grand Prix y con un tercer lugar en Expert GTU. “He ganado siete campeonatos nacionales en la Florida, con dos récords de pista, y siempre he sido protagonista, junto con otros colombianos, como Santiago Villa, Martín Cárdenas, Martín Puerta y David Felipe Gaviria, quienes me han apoyado mucho en este proceso”, dice Stefano.

“Mi objetivo es llegar a los 18 años a Moto 2 y de los 20 a los 25 estar en Moto GP o Superbike. Para eso me entreno cada día y sé que lo puedo lograr. Yo soy un piloto bueno y estoy adquiriendo experiencia, que es lo que se necesita”, afirma el joven corredor.

Este año, Stefano tiene como metas terminar entre los tres primeros lugares de la clasificación general de la AMA Súper Sport y revalidar sus buenas actuaciones en el CCS, el campeonato más importante de la Florida, peo lo más importante, seguir sumando kilómetros.

Stefano, si bien siempre ha tenido el apoyo de su familia para seguir adelante en el motociclismo, la firma Leo decidió apoyarlo este año. Juan Manuel Pérez, el director de marca, opina que “cuando uno escucha su voz de niño no cree lo que él puede lograr, pero cuando se monta en una motocicleta es todo un señor. En nuestra marca desarrollamos el sentido de responsabilidad social y el deporte es un buen instrumento para hacerlo. Por eso decidimos apoyar a Stefano, un joven con mucho talento y que puede llegar muy lejos en el motociclismo mundial”.  

Temas relacionados

 

últimas noticias

Nissan Sentra SR: renovado y deportivo

Ford vendió su Mustan número 10 millones

Mini actualiza su portafolio en Colombia