Super Kia

En el Salón de Chicago se presentó. el nuevo integrante de los vehículos que forman parte de la Liga de la Justicia. Un Óptima híbrido que le hace un homenaje al hombre de acero.

Es un pájaro, no, es un avión, no… es un Kia Óptima híbrido” fue lo que se escuchó decir en el Autoshow de Chicago de 2013, en el que la marca dio a conocer su sexto automóvil inspirado en la Liga de la Justicia. ?

El Superman, de color azul, y que hace parte de una colección de ocho vehículos que la coreana se dio a la tarea de crear hace diez meses y que tuvo un inicio promisorio con la presentación en sociedad del Flash Forte Koup, el Aquaman Río 5 puertas, el Cyborg Forte 5 puertas, el Green Lantern Soul (linterna verde) y el Batman Óptima, no llegó por los aires, pero con sus estampa sí puso a volar la imaginación de más de uno de los asistentes a la muestra automotriz más antigua de Estados Unidos.?

Esta iniciativa, que ha ganado muchos adeptos en el mundo, en especial de los seguidores de estos personajes fantasiosos, no solo tiene como objetivo el rendirle un homenaje a los tradicionales héroes de los comics, sino que además cumple con fines benéficos, pues todo el dinero que se recaude por la actividades en que estén involucrados estos llamativos modelos, que ya incluso fueron el centro de atención en el Sema de Las Vegas del año pasado, irán a parar a una institución de caridad de DC Entertainment, ‘We can be Heroes’ (todos podemos ser héroes), que trabaja de manera decidida y altruista para combatir el hambre en África.?

El nuevo Superman, encarnado en el Óptma híbrido, además, para su creación, contó con el apoyo de la revista Super Street, y busca también hacer un llamado de atención de cómo el ser humano no le ha dado al planeta el trato que se merece. El séptimo modelo, según el esquema del proyecto, le corresponderá a la Mujer Maravilla (Wonder Woman), y el que cerrará la serie será una fusión de los siete superhéroes, con el sello característico de Jim Lee, el visionario de los comics.?

“Superman es el héroe más reconocido en el mundo, es un símbolo de fortaleza e integridad, convirtiéndose en el personaje perfecto para unir fuerzas con el primer Kia híbrido. Cada uno de nuestros autos de la ‘Liga de la Justicia’ es una inspiración notable y la muestra del trabajo conjunto entre el mundo de los automóviles y los comics y todo por una bella causa”, dijo Michael Sprague, vicepresidente ejecutivo de mercadeo y comunicaciones de Kia.?

Con el Kia Óptima híbrido se buscó representar la fuerza y fortaleza del superhéroe más emblemático de la historia de los comics. Fue así que para darle un aspecto más robusto o musculuso, se optó por ampliar los guardabarros. Además, se equipó el modelo con una suspensión ajustable que permite subir o bajar el vehículo con tan solo oprimir un botón. En el capó, como era de esperarse, luce generoso en impactante el emblema de Superman, mientras que el contorno del vehículo, con el fin de emular la capa, es de color rojo.?

Cada detalle tiene su razón de ser. Por ejemplo, la rejilla frontal, biselada, fue concebida para semejar el cinturón de Superman, en tanto que el resplandor rojo que emiten los faros tiene la misma intensidad de la visión de calor utilizada por el Superhéroe en sus múltiples historias.?

Interiormente, el Óptima Superman mantiene la línea del exterior. El tapizado fue confeccionado con materiales exclusivos, con los que se trató de reflejar la armadura impenetrable del personaje. Las sillas y el volante, como era de esperarse, cuentan con la ‘S’ que caracteriza al hombre indestructible. Además, para complementar el mensaje, en los apoyacabezas delanteros se instalaron dos pantallas, en las que se proyectan mensajes sobre la hambruna que padece algunos países de África. Un mensaje constructivo, que demuestra el verdadero poder de los héroes.?

El Kia Óptima Hybrid se distingue de la multitud con su impresionante potencia, estilo llamativo, instalaciones modernas y una lista larga de características de seguridad estándar. Primer híbrido de Kia en los EE.UU. ofrece a los conductores tecnologías de vanguardia, incluyendo un Infinity® de ocho bocinas del sistema de audio, HD Radio™ y Kia UVO impulsado por Microsoft® activado por voz del sistema de información, entretenimiento y las comunicaciones. ?

Temas relacionados
últimas noticias