Swift Está de regreso

La marca japonesa Suzuki le apuesta ?a uno de sus modelos, SWIFT,?con una motorización ?de 1.4 litros. ?Un auto ?deportivo ?y dinámico.

Su nombre no es desconocido en Colombia y en sus diferentes versiones hatchback y sedán, se convirtió en uno de los modelos más vendidos, llevando el emblema de otra marca. Pero gracias a la chilena Derco, Suzuki regresó con renovados bríos y dentro de su portafolio no podía faltar uno de los autos más importantes de su portafolio, el Swift, traído de Japón.?

Llega pisando fuerte, con un producto con un diseño moderno, con elementos cautivantes para quienes buscan un auto deportivo y dinámico. En su primera etapa en el país se había caracterizado por los motores 1.0, 1.3 y 1.6 y con los veloces Twin Cam, pero ahora lo hace con un propulsor de 1.4 litros (cuatro cilindros y 16 válvulas) eficiente, que se desenvuelve muy bien tanto en carretera como en ciudad, gracias a sus 95 caballos de potencia, que alcanza las 6.000 revoluciones por minuto y un torque de 130 newton-metro a 4.000 rpm. Se comercializa en dos versiones: una con transmisión mecánica de cinco velocidades y otra automática de cuatro. ?

El Swift tiene un diseño ganador, que impacta de entrada, destacándose en su frontal las luces generosas, que se complementan muy bien con las exploradoras y la parrilla central, en la cual se destaca la S de Suzuki. Aunque es un cinco puertas, por momentos da la impresión de ser un cupé, y esto se debe a que en su concepción se le dio un especial énfasis a los pasajeros, sacrificando en parte la zona del maletero, que es de 210 litros, pero que se puede aumentar en caso de necesitar mayor volumen de carga, abatiendo los asientos.?

Pero en conjunto, el Swift es un auto armónico y bien pensado, con un tablero moderno, sillas ergonómicas y acabados de primer orden. El equipamiento está acorde con las exigencias de su segmento, pues viene con aire acondicionado, ajuste del asiento del conductor, espejos y elevavidrios eléctricos, bloqueo central de las puertas (se puede hacer a distancia), controles de radio en el timón y un sistema de audio viene integrado al panel de control, con lector de discos compactos, MP3 y conexión a dispositivos externos como USB.?

En materia electrónica, cuenta con sistema antibloqueo de frenos ABS, distribución de fuerza de frenado (EBD) y asistencia de frenado de emergencia (BAS). Viene con airbag para pasajero y conductor y su precio arranca en los $39’000.000.

Temas relacionados

 

últimas noticias

El adiós del VW Beetle: un pequeño grande