Tatiana, única mujer en Drivers Challenge

Tatiana Calderón representará a su género y a Colombia en el Drivers Challenge, evento que convocará a 16 pilotos profesionales de diferentes nacionalidades, 12 de ellos latinoamericanos, iniciando el próximo mes de febrero con una primera prueba en Cancún, que llegará a unos 100 millones de personas gracias a las transmisiones en vivo a través de Fox Sports 3 y Claro Video para el continente.

La piloto colombiana sigue su camino de éxitos en las diferentes pistas del mundo.

El evento tendrá su primera cita los días 6, 7 y 8 de febrero en el autódromo Exotic Rides en Cancún, seguida de un evento entre el 1 y el 3 de mayo en Lima, Perú, en un trazado a orillas del océano Pacífico. La siguiente prueba, que se cumplirá entre junio y agosto, tiene por definir su sede, mientras que la final está planeada para los días 11, 12 y 13 de diciembre. Panamá, Guadalajara y Punta del Este están entre las posibles sedes de estas dos citas.

“El criterio de selección de los pilotos para el Drivers Challenge es que tengan buenos antecedentes internacionales”, dice Fernando Tornello, voz de la Fórmula 1 en Latinoamérica a través de Fox Sports y director del Drivers Challenge. “En Colombia seguimos muy de cerca las carreras de Tatiana Calderón, quien además de ser un muy buen piloto es un proyecto muy interesante. Ella va a jerarquizar el Drivers Challenge, porque será la única mujer”, resalta.

Tatiana cumplió esta semana con tres días de entrenamientos del FIA F3 European Championship en Valencia, España, y se había probado en la GP3 Series durante la última semana de noviembre en Abu Dhabi.

“Para mí es un honor poder participar. Agradezco a la organización por la invitación y el reconocimiento a mí trabajo a lo largo de los años. Significa mucho para mí y estoy segura de que el evento será todo un éxito”, dijo Tatiana.

 

Temas relacionados