Toyota renueva la RAV4

En su quinta generación, el SUV todoterreno cambia radicalmente su estética y mecánica.

Toyota

Durante la actual edición del Salón del Automóvil de Nueva York, uno de los eventos más importantes de Norteamérica, detrás del que tiene lugar en Detroit, Toyota presentó la quinta generación de su referencia RAV4, la cual renueva su diseño y estará disponible en dos tipos de motorizaciones.

A primera vista, la quinta generación de este SUV cambia radicalmente su diseño. Atrás quedaron los terminados y líneas curvas, para dar lugar a unas rectas, que al desembocar en sus ángulos dan una mayor sensación de robustez. Cabe resaltar que el vehículo cuenta con mayor distancia entre ejes que ofrece estabilidad en terrenos abiertos.

La quinta generación de esta SUV contará con diferentes tipos de propulsión que en total sumarán nueve modelos, cinco de estos de combustión tradicional y cuatro para la hibrida.

La primera se basa en un motor de gasolina Dynamic Force de 4 cilindros en línea, de 2.5 litros y transmisión automática de 8 velocidades. De igual forma, el fabricante japonés ofrecerá una versión híbrida, que se basa en un sistema Dynamic Force II de cuatro cilindros, 2,5 litros y transmisión continua variable (CVT).

En cuanto a seguridad, la casa japonesa incorporó el sistema TSS 2.0 (Toyota Safety Sense), que ofrece tecnologías como: sistema pre-colisión con detector de peatones, control automático de la velocidad con radar dinámico y asistente de manejo en carril con dirección asistida. Las novedades en este campo son los sistemas de seguimiento del carril y de alerta de señales de tráfico.

Por último, el fabricante anunció que todas las versiones de la RAV 2019 contarán con ocho bolsas de aire y el Star Safety System de Toyota, que incluye Control Mejorado de Estabilidad del Vehículo (VSC), Control de Tracción (TRAC), Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD), Asistencia de Frenado (BA), Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) y Tecnología de Frenado Inteligente (SST).

últimas noticias

Mazda renueva su portafolio