Autos
Publicidad

Tracker, una buena entrada

Traída desde México, pero con origen coreano, esta SUV pequeña se convierte en un actor de primer orden en el mercado colombiano.

El Espectador
05 de marzo de 2013 - 01:45 p. m.
Tracker, una buena entrada

uando la Chevrolet Tracker sale a las calles atrapa miradas. Incluso, algunas personas alcanzan a preguntar que si se trata de una nueva Captiva, quizás dejándose llevar por su apariencia y no por su tamaño. Pero cuando la observan con detenimiento, se dan cuenta de que es una propuesta interesante de GM-Colmotores en las SUV (vehículos deportivos utilitarios) pequeñas, su arma para luchar de frente con otras marcas que se han hecho fuertes en este segmento.?

Presentada con éxito en el Salón del Automóvil de Bogotá del año pasado, y con el privilegio de haber sido Colombia el primer mercado de Suramérica en tenerla, la Tracker llegó al país con tres versiones, una mecánica de cinco marchas (LS) y dos automáticas de seis velocidades (LS y LT), arrancando con un precio competitivo de $45.990.000 y continuando con valores de $48.990.000 y $51.990.000. Todas están equipadas con un motor de 1.8 litros de 16 válvulas. El cual desarrolla 138 caballos de potencia.?

En Chevrolet eran conscientes de que les faltaba una alternativa para quienes desean tener su primera aproximación con el segmento de las SUV, y con la Tracker encontraron el producto ideal para hacerlo, pues es un modelo bien pensado, que sin llegar a las prestaciones de su hermana mayor (Captiva), por decirlo de algún modo, se desempeña adecuadamente, como lo pudo comprobar Autos en la versión automática más equipada.?

De origen coreano, pero con los privilegio de venir de México, la Tracker se convierte en un actor interesante en el mercado. Equipa un motor de 1,8 litros, 4 cilindros en línea y 138 caballos de potencia, con un torque de 17.8 kg-m (175 Nm) e inyección multipunto MPFI, un propulsor de última generación (Ecotec), dotado con la tecnología VVT (apertura variable de válvulas) y VIM (múltiple de admisión variable).?

Hay que decirlo, este propulsor tiene un buen desempeño. En la versión automática más equipada, que viene con el modo secuencial, se disfruta mejor en carretera si se maneja con esta alternativa, pues se le puede sacar un mejor provecho y se siente un mayor control, sobre todo al momento de un adelantamiento. Quizás, y un aspecto que seguro ya se está trabajando, se podría mejorar un poco la insonorización dentro del habitáculo, en especial cuando se maneja de manera ‘alegre’. ?

Uno de los aspectos en que se hizo énfasis en este modelo fue en la eficiencia en el consumo de combustible. Si se maneja con tranquilidad, su rendimiento podría incluso superar los 45 kilómetros por galón, pero ya en condiciones de mayor exigencia, el fabricante habla de 35, atractivo por las características del vehículo.?

Hay que entender que la Tracker, por su tamaño, no cuenta con el espacio del maletero de la llamadas ‘grandes’, pero sí con una capacidad interesante de 395 kilogramos, que se puede aumentar de manera considerable al abatir las sillas traseras e incluso la del copiloto. Además, los rieles de techo se pueden convertir en un gran aliado en el momento de requerirlo. ?

El manejo de la Tracker es agradable y buena parte de ello se debe al trabajo de la suspensiones, que son de tipo Mcpherson y amortiguadores hidráulicos adelante y con diseño de resorte que reduce las vibraciones en carretera. La trasera es semi independiente y cuenta con brazos de control en aluminio. La dirección es asistida hidráulicamente.?

Interiormente es confortable y su propuesta es ganadora, con un tablero moderno en el que se combina lo digital con lo análogo (para el cuentarevoluciones), con una consola central y con una pequeña guantera en la parte superior.?

Dentro del equipamiento, incluye, de fábrica, aire acondicionado manual y airbags para pasajero y conductor, radio AM/FM (CD, MP3 y AUX), vidrios eléctricos delanteros y traseros, velocímetro digital y sistema Chevystar Connect integrado, con conectividad de dispositivos móviles vía bluetooth. ?

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar