Traverse, familiar de Chevrolet

General Motors-Colmotores presentó el nuevo SUV (vehículo deportivo utilitario) para ocho pasajeros con tres filas de asientos.

Después de sacar del mercado la Zafira y la Tacuma, los amantes de la marca del corbatín extrañaban una propuesta en el segmento familiar. Pero GM-Colmotores acaba de dar un nuevo paso (al parecer no será el único) al lanzar en el país la nueva Chevrolet Traverse, una SUV de ocho pasajeros con un equipamiento de lujo.


La Chevrolet Traverse viene equipada con un motor V-6 a gasolina de 3.6 litros VVT, el cual desarrolla una potencia máxima de 281 caballos de fuerza. Este propulsor cuenta con tecnología de inyección directa y distribución variable (que mejora potencia, disminuye el consumo y las emisiones de CO2), por lo cual produce una potencia similar a la de muchos motores V-8, y se acopla a una transmisión automática de seis velocidades Hydra-Matic, que se suma a su tracción All Wheel Drive (AWD).


Con tres filas de asientos y una comodidad interior destacable, este modelo fue pensado para todos los miembros de la familia. Esto se ve representado, por ejemplo, en su equipamiento interior, en el que se destacan el aire acondicionado con climatizador en las tres zonas; equipo de sonido con MP3, CD y DVD con sistema de audio Bose 5.1 surround sound de 10 parlantes. Para los asientos traseros, el sistema de entretenimiento incluye DVD Player con control remoto y sonido independiente. Adicionalmente, viene con el control crucero y sunroof eléctrico de panel doble (delantero eléctrico y posterior fijo).


En materia de seguridad, alcanzó la distinción máxima de cinco estrellas en pruebas de impacto frontal y lateral que otorga la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration). Se trata de un reconocimiento a su inteligente suma del sistema de frenos ABS en las cuatro ruedas, control de tracción, cámara con visión de reversa integrada en el espejo retrovisor y monitor de presión de neumáticos, dos bolsas de aire delanteras, dos bolsas de aire laterales montadas en los asientos a la altura del tórax y pelvis y dos bolsas de aire tipo cortina para proteger los integrantes de las filas traseras.


Está disponible en Continautos en Bogotá, Autolarte en Medellín y Autopacífico en Cali a un precio de US$63.000.

Temas relacionados