Treinta años rodando en Colombia

Aplicar lo mejor de la ingeniería japonesa en cada vehículo ha sido la consigna de la marca para conquistar el mercado nacional. La meta: vender más de 10.000 unidades en 2013.

La nueva versión de la Mazda CX-5 viene con un motor más potente y el paquete de seguridad i-Activsense. Este modelo será una de las estrellas de la marca en 2013./ Cortesía Mazda
La nueva versión de la Mazda CX-5 viene con un motor más potente y el paquete de seguridad i-Activsense. Este modelo será una de las estrellas de la marca en 2013./ Cortesía Mazda

Manejar un Mazda es una experiencia única para cada persona. Generar una sensación de placer irrepetible frente al volante fue el desafío que se propusieron los ingenieros japoneses, para lograr entablar una conexión especial entre el conductor y el carro. No fue fácil, pero una alta dosis de tecnología e ingenio permitió que este anhelo se hiciera realidad y se produjera ese acercamiento entre máquina y hombre al que bautizaron Jinba-ittai.

Esta innovación es en gran medida responsable de la acogida que ha tenido Mazda en el país. Desde su llegada, hace tres décadas, ha sorprendido a los colombianos con vehículos innovadores tanto en el diseño como en su desempeño. Modelos como el Mazda 323, la serie 626 y el nuevo Mazda 3 y Mazda 6 se convirtieron en íconos y abrieron la senda de la era Zoom-Zoom.

Hoy, la apuesta es por vehículos que ofrezcan una conducción emocionante, que sean amigables con el ambiente y eficientes en el consumo de combustible. Referencias que rompan esquemas y se roben la atención en las calles y carreteras. Así mismo, por cuenta del boom petrolero y minero, Mazda le está apostando a intensificar su presencia en las zonas de explotación con modelos todoterreno y un atractivo portafolio de servicios que ya se ha extendido a 23 ciudades del país en concesionarios y talleres.

La meta de la marca es vender entre 10.000 y 11.000 unidades este año. No será difícil. En el marco de la celebración de sus 30 años se alió con Bose para ofrecer una promoción sin precedentes hasta el próximo 30 de junio. Por la compra de cualquier modelo, se obsequia un equipo con un año de garantía.

Por ejemplo, el Mazda 2 Sport, el Mazda 2 Sedan o la BT-50 traen un parlante BOSE SoundLink Bluetooth II Nylon. Los que prefieran el Mazda 3 1,6 l (2014) recibirán un parlante BOSE SoundLink Bluetooth II Cuero y un auricular Bluetooth 2 BOSE Black; mientras que quienes se inclinen por el Mazda 3 All New 2,0 l (2014) tendrán de regalo un parlante BOSE SoundDock 10 Bluetooth y un auricular Bluetooth 2 BOSE Black.

Adicional al impacto que se produzca con esta estrategia, la apuesta también está en los lanzamientos de nuevos modelos con tecnología Skyactiv como la SUV CX-5 y el Mazda 6, que prometen ser las estrellas de la marca durante lo que resta del año.

Aunque el comienzo del primer semestre fue tímido para el sector automotor, principalmente por la incertidumbre que generó la reforma tributaria,  Mazda confían en que el mercado ha reaccionado positivamente a los estímulos del Gobierno y al manejo de las tasas de interés, y se siente un aire de optimismo con relación a los volúmenes de ventas.

Lo cierto es que con la celebración de sus 30 años ha conseguido despertar emociones entre los seguidores de la marca y evocar recuerdos que ratifican el por qué de su protagonismo en el mercado colombiano.

Temas relacionados