Un corazón más eficiente para la nueva Ford EcoSport

El vehículo de cinco plazas tiene un precio de entrada de $60.990.000.

Ford

La firma norteamericana presentó en Colombia una nueva generación de la EcoSport SE 1.5L, cuya mayor novedad es la incorporación de un motor de tres cilindros, de la serie Dragon, que brinda un menor consumo de combustible, mayor potencia y estabilidad.

Sus innovaciones técnicas incluyen bujías de encendido centralizadas en la cámara de combustión, bomba de aceite variable que regula la presión interna, doble control variable de válvulas en la admisión y el escape (TiVCT), y sistema de arranque en frío Ford Easy Start, que descarga una reserva auxiliar de gasolina al momento del encendido.

Esta generación, de una de las referencias más vendidas de Ford, genera 121 caballos de fuerza a 6.500 revoluciones por minuto, y su torque es de 150Nm a 4.500rpm. Su relación peso/potencia le permite 10.1 Kg por caballo de potencia.

“El nuevo motor 1.5L permite no solo un consumo reducido de combustible, sino también una disminución de las emisiones de gases contaminantes, cumpliendo a cabalidad con las exigentes normas Euro V”, aseguró Carlos Rodríguez, gerente de marca de Ford Colombia.

En cuanto a su seguridad, este SUV cuenta con el sistema Advance Trac, basado en un control de estabilidad y tracción que le permite mantener el control en todo momento, de igual forma, está dotado de un asistente de arranque en pendientes, sistemas ABS en las cuatro ruedas con distribución eléctrica y asistente para frenado de emergencia.

Cabe resaltar su sistema de infoentretenimiento, dotado de una pantalla táctil de 6.5 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay; y un sistema de audio que incorpora seis bocinas.

Temas relacionados
últimas noticias