Un felino eléctrico

Faltando pocos días para que inicie el Salón del Automóvil de Ginebra, Jaguar presentó su primer vehículo eléctrico. El lanzamiento estuvo acompañado de un video, en el que el auto desafió a dos populares referencias de Tesla.

El capó bajo y el techo de fluidez aerodinámica le permiten un coeficiente de arrastre de 0,29.AFP

El 2018 será un año histórico para Jaguar. Un nuevo capítulo, dentro de sus más de 80 años de historia, iniciará con el lanzamiento del SUV I-Pace, su primer auto 100% eléctrico, que promete ofrecer el diseño y rendimiento propios de los vehículos de la firma inglesa.

El nuevo eléctrico de lujo, que es producido en la unidad industrial de Jaguar Land Rover en Graz, Austria; combina una tracción a las cuatro ruedas de 400PS y 696Nm de par. Además, ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos.

Su llamativo diseño está inspirado en el del super deportivo C-x75. Sobresale la funcionalidad de sus manijas, sin relieve y ubicadas al interior del auto hasta el momento en que los ocupantes las accionan acercándose a ellas.

“El I-Pace es un verdadero Jaguar, que ofrece una dinámica centrada en el conductor con una conducción, un manejo y un refinamiento excepcionales. Con tecnología de tracción total y 400PS, nuestro primer vehículo eléctrico ofrece aceleración instantánea en todas las superficies de la carretera, en todas las condiciones", afirmó Mike Cross, ingeniero jefe de Jaguar.

Durante su presentación, el fabricante desafió a dos de las joyas de tesla, los Model X 75D y 100D, en una competencia en el que los vehículos tuvieron que alcanzar los 60mph desde cero y luego desacelerar (0mph-60mph-0mph).  

 

El lanzamiento se llevó a cabo a pocos días de que el Salón del Automóvil de Ginebra abra sus puertas, uno de los eventos más tradicionales e importantes de la industria, y que en su edición número 88 prevalecerán las motorizaciones eléctricas e hibridas.

La lista de autos híbridos y eléctricos que se robarán las miradas durante el Auto Show está conformada por referencias como el Porsche Mission E Cross Turismo, el BMW i8 Roadster, el Bentley Bentayga y el I-Pace con el que Jaguar se lanza a uno de los mercados con mayor crecimiento a nivel mundial, el de las cero emisiones.

últimas noticias