Un híbrido de Porsche rompe el récord de un F1

El vehículo alcanzó una velocidad máxima de 359 km/h y sostuvo una velocidad de 245,61 km/h en la pista donde se desarrolla el Gran Premio de Bélgica.

Cortesía

La evolución del auto tricampeón de Le Mans, el Porsche 911 Hybrid Evo, estableció un récord de vuelta en el circuito de Spa-Francorchamps el pasado 9 de abril. 1:41.770 minutos en la pista le bastaron al piloto suizo Neel Jani para recorrer los 7,004 kilómetros de longitud con los que cuenta la pista situada en las montañas de las Ardenas.

La vuelta realizada por el Hybrid Evo fue 0,783 milésimas de segundo más rápida que la alcanzada por el piloto británico Lewis Hamilton el año pasado, cuando al volante del Mercedes F1 W07 Hybrid aseguró la pole position del Gran Premio de Bélgica con un tiempo de 1:42.553 minutos.

“Fue una vuelta absolutamente fantástica, gracias al excelente rendimiento de Neel y al resultado de un gran trabajo de ingeniería. Nuestro objetivo era mostrar qué es capaz de hacer el Porsche 919 Hybrid cuando quitamos las restricciones que habitualmente nos exige el reglamento”, aseguró Fritz Enzinger, vicepresidente del programa LMP1 de Porsche.

Con el 919 Hybrid, Porsche ganó las 24 Horas de Le Mans tres veces consecutivas, entre 2015 y 2017, así como los títulos de Constructores y Pilotos en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) durante los mismos años.

Para preparar el vehículo del récord, se tomó de base el auto campeón del mundo de 2017. Primero desarrollaron mejoras preparadas para el WEC 2018, pero que nunca fueron puestos en práctica por el anuncio del retiro del campeonato a finales de 2017. Además, fueron hechas varias modificaciones aerodinámicas.

Entre las mejoras con las que el Hybrid Evo superó el récord que poseía el vehículo de Fórmula 1, se encuentran un sistema de frenos por cable en las cuatro ruedas que proporciona un control adicional de giro sobre el eje vertical, una mejor aerodinámica y dirección asistida adaptada para cargas mayores.

Temas relacionados