Un paso adelante en las scooters?

De Taiwán llega la nueva AKT Jet 4R, una motocicleta urbana cómoda, ágil y de muy económico mantenimiento.

A los odontólogos del país les acaba de aparecer su más temido enemigo: no es que el sistema nacional de salud haya mejorado sus campañas de salud oral; por el contrario, la ensambladora de motocicletas AKT acaba de lanzar la primera scooter de gama baja con suspensiones suaves y andar sedoso.?

Sucede que ya nos habíamos acostumbrado a que las motocicletas de esta categoría fueran, si bien prácticas y de mantenimiento económico, muy duras de suspensiones. Tanto es así que pensábamos que tal dureza era una característica intrínseca.?

Pero no, con esta nueva AKT Jet 4R los consumidores tienen en esta scooter un medio de transporte confiable, urbano y cómodo que no provoca la caída de las muelas ni sus calzas en cada irregularidad callejera.?

Es confiable porque proviene de la marca taiwanesa SYM, una enorme corporación de la llamada provincia rebelde, fundada en 1961 asociada a la japonesa Honda, que produce 300 mil motos al año y tienen compañías subsidiarias en seis países (dos de ellos, Italia y Alemania).?

Además, su portafolio de productos se extiende desde las scooter de 50 c.c. hasta 600 c.c. las motos de 125 c.c. hasta 250 c.c. las moped, los cuatrimotos y las motos eléctricas, además de automóviles.?

Esta AKT Jet 4R es un vehículo urbano, sus dimensiones le permiten escurrirse fácilmente entre el tránsito y, gracias a su motor de 125 c.c. el motociclista dispone de 8,7 caballos a 7.500 rpm y un torque máximo de 8,6 Nm a 7.000 rpm. No es que sea la scooter más rápida de todas, pero tiene arrestos suficientes para arrancar ágilmente y lograr unos 90 km/h a la altura de Bogotá. El tubo de escape termina en un silenciador que acalla bien el ruido de la combustión.?

Para detenerse, esta scooter se apoya en frenos de disco delanteros de 226 mm de diámetro (con mordaza de doble pistón, para más suave y preciso accionar) y traseros de tambos de 130 mm, suficientes para una detención segura. Único en su categoría, el freno de estacionamiento se activa con una ingeniosa palanquita adyacente a la del freno trasero. La Trae los dos soportes completos: el lateral (sin seguro eléctrico) y el central de fácil acaballamiento, también en virtud de sus 109 kg de peso.?

Para la comodidad del motociclista, esta scooter ofrece dos amplios espejos que le dan buena visibilidad trasera y un cuadro de instrumentos digital con información básica. Farolas y direccionales son de bombillos convencionales. Además, tiene encendido CDI y arranque eléctrico con apoyo de patada.?

La silla de esta moto es de suave mullido (debajo tiene el alojamiento para el casco, una tapa de acceso al carburador, un seguro que corta la corriente de la bujía y el gollete del tanque de combustible –con capacidad de 5,2 litros) en conjunto con las llantas de rin 13” y las bien seleccionadas suspensiones son las más destacadas características de esta AKT Jet 4R. ?

 

últimas noticias

BMW actualiza la serie F

El carro que busca competir con las aerolíneas