Una iniciativa de la industria por el reconocimiento y la seguridad vial

Por medio de la campaña #movemoscolombia, las empresas que hacen parte del comité de ensambladoras de motocicletas de la Cámara de la industria automotriz de la Andi, buscan visibilizar la importancia que tiene este medio de trasporte en el país.

Tomada de auteco.com.co

Los fabricantes de motocicletas AKT – Corbeta, Auteco, Fanalca Honda, Hero e Incolmotos Yamaha S.A, hacen parte de la iniciativa y han desarrollado estudios con la finalidad de sustentar la importancia que tiene este medio como protagonista económico de Colombia.

Los integrantes de este comité de la ANDI producen la gran mayoría de las motocicletas que son comercializadas en el país. Cerca del 97% de las motos matriculadas pertenecen a estos fabricantes, que a la vez emplean a cerca de 700.000 personas.

El estudio realizado por estos fabricantes del sector, muestran que más de una cuarta parte de los hogares cuentan con una moto. De igual forma, aseguran que estos medios de trasporte sirven como apoyo en el trabajo de cerca de 2,6 millones de personas.

De igual forma, cifras oficiales muestran que la tasa de motociclistas muertos, por cada 100.000 motocicletas, ha bajado más del 74% entre 1998 y 2016.

Uno de los objetivos de esta campaña es el de contribuir en la desmitificación de la motocicleta, por medio de ejemplos de colombianos que la utilizan a diario de manera responsable y siguiendo las normas de tránsito.

Esta iniciativa es un esfuerzo de la industria por contribuir con el mejoramiento de las condiciones de vida de los motociclistas, mientras aportan con el crecimiento de la seguridad vial. 

Temas relacionados

 

últimas noticias

El adiós del VW Beetle: un pequeño grande