Una nueva estrella en Mercedes-Benz

Héctor Corredor, el vicepresidente comercial de Daimler Colombia, tiene como objetivo llevar a la marca alemana al primer lugar en el segmento Premium.

Héctor Corredor es un hombre de industria, una persona que ama lo que hace y que en el sector automotor ha logrado un reconocimiento. Su paso exitoso por la marca coreana Kia fue el trampolín para ser nombrado como vicepresidente comercial de Daimler Colombia.

Está optimista y seguro de que con la dedicación y pasión que lo caracterizan, va a conseguir los objetivos.

¿Cómo ha sido el año para Mercedes-Benz?

Este 2011 ha sido un año no solo enmarcado por la conmemoración de los 125 años de la invención del automóvil a cargo de Mercedes-Benz, sino también por una importante renovación de nuestro portafolio (especialmente en nuestra Clase C) y por ser un año récord en ventas en el país, siendo la marca del segmento lujo con mayor crecimiento (+107%). En cuanto a vehículos comerciales, se destaca especialmente el crecimiento de nuestra marca Freightliner (+175%) en las ventas con respecto al año 2011. Este crecimiento evidencia ya una madurez de la marca, la cual siempre se ha destacado por ofrecer una excelente opción costo-beneficio, que a mediano y largo plazo es el atributo más valorado por las empresas en sus flotas de transporte de carga.

¿Cómo va el tema de vehículos comerciales para las marcas que representa?

Estamos alcanzando las cifras más altas en muchos años, a pesar de algunas limitaciones en producto disponible durante el año 2010, pero gradualmente hemos comenzado a normalizar nuestro inventario, especialmente en el segmento de carga pesada. En vehículos de transporte de pasajeros, durante el año 2011, hemos estado acorde al comportamiento del mercado, con proyectos de transporte masivo retrasados, lo cual afecta en general las cifras de facturaciones, pero esperamos unos resultados aún mejores para el año 2012.

¿Qué novedades se van a tener en automóviles y comerciales?

Para finales de este año abriremos una vitrina exclusiva AMG en un reconocido sector de Bogotá, buscando iniciar la exhibición de nuestro portafolio AMG para 2012, el cual contará con las referencias C63, C63 Cupé, E63 y a la camioneta ML63. En cuanto a vehículos comerciales, a corto plazo estaremos ensamblando nuestras primeras unidades en vehículos comerciales de pasajeros, enfocados especialmente en atender múltiples proyectos de transporte masivo de pasajeros en ciudades capitales.

¿Cómo ve el año 2012 para ustedes y para la industria?

Para el mercado automotor, el 2012, será un año de estabilidad en ventas, con cifras muy similares al año 2011. El crecimiento económico positivo hará que el mercado local siga demandando más unidades, especialmente por la baja penetración de vehículos por habitante que tenemos en Colombia, pero frenado parcialmente por un aumento en tasas de créditos de libre inversión. No esperamos un crecimiento de ventas en el mercado de 40%, como se ha observado durante el año 2011, pero sí tasas cercanas al 5%. Tras un cierre de ventas en el año 2011 en 330.000 unidades, aproximadamente, estimamos una industria cercana a las 345.000 unidades en el año 2012; de las cuales el segmento de lujo alcanzaría el 2.4% aproximadamente, equivalentes a 8.200 unidades. Para el año 2013 esperamos un mercado cercano a las 355.000 unidades, con un segmento de lujo cercano a las 8.500 unidades.

A toda máquina

¿Qué objetivos se ha planteado con su llegada a Mercedes-Benz?

Soy un convencido, incluso antes de mi llegada a la marca, de que Mercedes-Benz tiene todas las condiciones para liderar el mercado automotor de vehículos de lujo en el país. Mi meta es lograr que para el año 2013 recobremos el liderazgo en el segmento, el cual mantuvimos hace un tiempo atrás. Tenemos todo para lograrlo: productos, respaldo y una imagen bien posicionada en la mente y en el corazón de los consumidores.

¿Difiere mucho pasar de la mentalidad coreana a la alemana?

Son dos culturas muy diferentes, pero tienen un enfoque común: la obtención de resultados. No importa cuál es el tipo de cultura predominante en la industria automotriz, si la china, la alemana, la estadounidense o la japonesa. El que haya dentro de ella un nivel de competencia tan alto, sólo puede hacerte pensar en el cómo lograr los objetivos de la mejor manera.

¿Qué significa para usted la estrella de Mercedes-Benz?

Prestigio, elegancia, reconocimiento y mucha responsabilidad.

¿Cuál va a ser el sello de Héctor corredor en Mercedes-Benz?

El sello que siempre me ha caracterizado: trabajo duro y constante para lograr los mejores resultados. La marca va a crecer mucho más en visibilidad y en cifras. 

Temas relacionados

 

últimas noticias

Seat regresa más fuerte