Versatilidad y confort en la nueva Chevrolet Colorado

Llega a Colombia la pickup 4x4 con la mayor potencia en su categoría, con un motor turbo diésel de 2.8 L, la suspensión más suave de su segmento y la mejor capacidad de remolque disponible en su clase.

El lanzamiento de la pickup 4x4 Colorado 2018 de Chevrolet se realizó en La Guajira. / Cortesía Conexiones

En uno de los paisajes más lindos de Colombia, donde se unen el hostil desierto, la selva seca y la húmeda montaña, Chevrolet lanzó su nueva pickup 4x4, diseñada especialmente para los imparables. Varios municipios de La Guajira, y su capital Riohacha, fueron testigos del poder de la Colorado 2018, creada para dominar la conducción todo terreno y gracias a su versatilidad puede ir a donde quiera. Sus funciones inteligentes de seguridad y tecnología mantienen protegidos y conectados al conductor y a sus ocupantes.

“Este año cumplimos un centenario de construir las más legendarias pickups que cuentan con historias llenas de logros, innovación, resistencia y durabilidad. La nueva Chevrolet Colorado exhibe la visión de alta calidad y respaldo que General Motors ha trabajado en estos 100 años de evolución. Buscamos que aquellos que confían en la marca disfruten de cada momento de la vida con los que más quieren, ya sea en terrenos complejos o en la ciudad”, afirma Fernando Agudelo, presidente de General Motors Suramérica Oeste.

Con la Chevrolet Colorado se puede experimentar fuera de la carretera y probar el fuerte remolque, o hacer uso de la capacidad de carga mayor a una tonelada. Su motor de 2.8L ofrece 197 caballos de potencia y 500 newton metro de torque. Está diseñada para ofrecer la máxima protección en caso de accidentes y para minimizar la posibilidad de que ocurra un choque. La nueva 4x4 ofrece confianza, da la sensación de que, a pesar de la dificultad de la ruta, no habrá inconvenientes; no es necesarios ser un experto en atravesar ríos y cruzar kilómetros de arena, la Colorado es imparable, permite sentirse un experto aventurero, desafiando y superando todas las dificultades que la carretera presenta.

Entre el paquete de seguridad y asistencias de manejo se encuentran disponibles la alerta de colisión frontal, alerta de cambio de carril, airbag frontal para conductor y acompañante, sensor de parqueo frontal y posterior, cámara de reversa, espejo retrovisor interior fotosensible, frenos ABS+EBD+BAS, dirección asistida eléctricamente y sistema de monitoreo de presión de llantas.

La Colorado también cuenta con control de velocidad de crucero, electrónico de estabilidad, de tracción y asistente de descenso, asistente de arranque en pendiente y cinturones de seguridad retráctiles de tres puntos en asientos delanteros.

Además, tiene el sistema de estabilidad de control que previene la posibilidad de realizar subvirajes o sobrevirajes en caso de encontrar una curva muy pronunciada o cuando haya algún objeto inesperado que deba esquivarse. Así, se podrá volver a encaminar el vehículo en la trayectoria deseada sin perder el control. En La Guajira, las cabras, los peajes improvisados con cadenas y palos, y las motos y las bicicletas que se atravesaban, nunca fueron impedimento para llevar una velocidad estable o preocuparse por si, de un momento a otro, tocaba frenar en seco.

“Queremos que nuestros clientes vivan sus experiencias a bordo de un vehículo que les permita ir a cualquier lugar con un máximo nivel de confort, seguridad, espacio y tecnología. La Chevrolet Colorado reúne las características que definen una pickup sobresaliente con elementos de rendimiento, capacidad y estilo. El diseño de esta camioneta tiene un propósito por fuera y por dentro”, asegura Jaime Gil, vicepresidente de Mercadeo de Chevrolet.

La Colorado, además de todos los aditamentos tecnológicos de punta, cuenta con un sistema de infoentretenimiento que opera desde una pantalla táctil de ocho pulgadas, compatible con Apple Car Play y Android Auto. También tiene una aplicación remota que permite al conductor el arranque del motor o el bloqueo de puertas.

Esta camioneta representa una pickup de nivel superior que refleja un diseño moderno y elegante de cabina doble de 4 puertas con un paquete cromado, parachoques delantero bodycolor, estribos laterales, gancho de remolque y una excelente capacidad de carga. Su interior se destaca por su volante y sillas de cuero, los mandos en el timón y el sistema de audio amplificado, así como su espacio para cinco pasajeros.

Otros detalles que sobresalen son los rines de aluminio de 18 pulgadas, los rieles de techo, la lona marítima, los neblineros delanteros y posteriores, las luces de día led, los faros led posteriores, el sensor de lluvia y la barra antivuelco deportiva. Una aventura para todas las condiciones de la ruta.

La Colorado se encuentra disponible en la red de concesionarios de la marca en todo el país desde la tercera semana de diciembre y viene en 5 diferentes colores: negro metalizado, rojo picante, gris adamanto, blanco galaxia y plata sable. Llega al mercado colombiano en 2 versiones: LTZ ($139’500.000) y la High Country ($154’990.000).

Temas relacionados