"Volkswagen ?está de moda"

El gerente de Porsche Colombia habla del buen momento que vive la marca alemana en el país. Su meta: alcanzar el top cinco en el segmento de automóviles.

Juan Felipe Bedoya lleva a Volkswagen en su corazón. ?Ese amor le ha permitido estar ligado a la marca alemana durante los últimos años, pues estuvo al frente con el antiguo importador (Automotriz Interamericana) y su experiencia fue tenida en cuenta por Porsche Colombia para seguir a la cabeza en la nueva era, que arrancó de manera decidida en el mes de enero de 2012.

¿Cómo ha sido esta nueva etapa de Volkswagen, ?ahora con Porsche Colombia??

Iniciamos las operaciones a comienzos del año con una participación del 2.2% en el segmento de automóviles. En los dos últimos meses llegamos al 3.9 y 4% y a un acumulado del 3.4%. Estamos en la senda que nos hemos trazado y el objetivo es meternos en el top 5. Volkswagen es el principal productor de automóviles en Europa y el objetivo en 2018 es ser los número uno en el mundo.?

¿A qué se deben esos resultados positivos?

Yo creo que hay varios elementos y el más importante es que nuestro equipo humano lo hemos duplicado. Arrancamos con menos de 30 empleados y hoy ya somos 55, avanzando en proyectos importantes. En primera instancia, hemos reorganizado la línea de producto, aunque ello no signifique que hayamos lanzado vehículos nuevos. Con los que tenemos en la actualidad vemos cuál es el segmento que podemos atender con diferentes versiones. Por ejemplo, en el Gol teníamos precios por encima de los 30 millones de pesos y ahora tenemos uno de $25’900.000, lo que nos permite incrementar el cubrimiento en los segmentos en los que participamos. La segunda etapa es comenzar a lanzar nuevos modelos, como el Toaureg, que es un vehículo interesante y entra a complementar el portafolio. Fundamentalmente se trata de ampliar nuestro cubrimiento, a partir de versiones nuevas en los modelos existentes.?

¿La posventa va en el mismo sentido?

Es un aspecto muy importante y uno de los elementos en los que hemos enfocado nuestras energías. Buscamos ofrecer un servicio posventa de gran calidad y eso significa contratar gente de soporte técnico para que esté junto con nuestros concesionarios en el momento que lo requieran nuestros clientes. Es importante el conocimiento técnico, pero un tema importante son los repuestos y por eso hemos incrementado el inventario cerca de tres veces, lo que nos permite ofrecer una tasa de servicio importante en nuestros concesionarios, atendiendo a los clientes oportunamente y con calidad.?

¿Cuál es la percepción de los colombianos de la marca Volkswagen?

Evidentemente la gente ha notado el cambio del importador de enero para acá. La gente ve una marca más activa y más cercana a los clientes y eso nos lo reconocen. Estamos muy satisfechos porque vemos más nuestros vehículos en el mercado y el consumidor tiene más su interacción en la calle cuando ve un Volkswagen.?

¿La gente ya asocia a Porsche Colombia con Volkswagen?

Es una tarea dura pero prioritaria para Porsche Colombia. Somos importantes en clientes entre los 35 y 45 años, pero queremos cautivar a personas más jóvenes. Pienso que Volkswagen es una marca de moda en Colombia y la gente está hablando de ella.?

¿Qué sello personal quiere imprimirle a Volkswagen?

Queremos ver una marca cercana a la gente, esa es nuestra prioridad. Volkswagen es una marca importante y de alta recordación. Queremos tener una red importante y los productos adecuados para los consumidores.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Rush, la nueva apuesta de Toyota

Nissan Sentra SR: renovado y deportivo

Ford vendió su Mustang número 10 millones