XC40, el pequeño SUV de Volvo

El nuevo automóvil hace parte de la apuesta del fabricante por ofrecer referencias en este segmento.

Cortesía Volvo

Milán fue la ciudad elegida por el fabricante de vehículos premium Volvo para presentar su más reciente vehículo. Se trata de la XC40, perteneciente al segmento con mayor crecimiento en ventas del sector automotriz, el SUV.

La nueva SUV del fabricante sueco se asemeja en su estética con las otras referencias de la misma gama, como la XC60 y la XC90, mientras conserva las características tradicionales de los vehículos Volvo.

"El XC40 es nuestra primera entrada en el segmento de SUV pequeños, ampliando de esta manera el atractivo de la marca Volvo y moviéndola en una nueva dirección. Representa un miembro nuevo, creativo y distintivo de la línea de Volvo”, aseguró Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo.

La pequeña SUV de volvo mide 4,42 metros de largo, un par de centímetros menos que su hermana mayor del mismo segmento, la XC60. De igual forma, el nuevo integrante de la familia Volvo está dotado de luces LED, similares a los que tienen los otros SUV de la compañía.

El XV40 cuenta con una mezcla de seguridad, tecnología y tecnología. En su interior sus usuarios podrán encontrar un sistema de infoentretenimiento creado con una pantalla de nueve pulgadas. El SUV cuenta también con los ya comunes asistentes tecnológicos de seguridad de la firma sueca y una cámara que ofrece 360° de visibilidad, que permite maniobrar el vehículo con facilidad en espacios reducidos.

Durante su lanzamiento fue anunciado que este coche estará disponible en versiones con motor D4 de diésel o un T5 de gasolina de cuatro cilindros. Volvo anunció también que este modelo contará con una versión híbrida y una eléctrica, las cuales serán exhibidas a futuro.   

Temas relacionados
últimas noticias