Lanzamiento

Ya rueda en Colombia el nuevo Cerato Vivro Sport

La casa surcoreana trajo al país una versión con paquete estético deportivo y algunas mejoras de equipamiento de la nueva generación de su sedán compacto.

Cortesía

A finales del año pasado, y aprovechando el Salón Internacional del Automóvil de Bogotá, Kia presentó en el país la nueva generación de uno de sus vehículos más exitosos, el Cerato Vivro en su versión Zenith mecánico y automático. Ahora, los coreanos traen al país una nueva variante, esta vez con paquete estético deportivo.

A nivel de diseño exterior, el nuevo miembro del portafolio de la marca en Colombia mantiene las líneas deportivas y elegantes del Kia Stinger, agregando cortinas de aire, Body Kit deportivo con spoilers delantero y trasero, así como estribo deportivo y molduras laterales. Estas, además de ser vistozas, impactan positivamente en el coeficiente aerodinámico, que ahora es de 0,27, así como en la insonorización en cabina.

Otros cambios estéticos son la antena de tiburón y calipers de freno en color rojo, los rines de 16" por otros de lujo de 17” bi-tono, mientras que las llantas pasan a tener un perfil más bajo. Por otra parte, los faros delanteros con proyección y diseño libélula, así como las luces traseras y las nuevas direccionales en los espejos retrovisores usan sistemas de iluminación led. 

Al interior, además de continuar con las dimensiones de la nueva generación del Cerato, que lo convierten en el más amplio de su segmento, el Vivro Sport suma puntos en la sensación de espacio con la inclusión del sunroof, mientras que gana en elegancia con molduras brillantes y terminados en cuero para las puertas. Además, la palanca de cambios, el timón y las sillas se cubren de cuero, al tiempo que estas últimas, en la primera fila, reciben el sistema de climatización.

El tablero de instrumentos también cambia frente a la versión Zenith con el nuevo sistema digital de aire acondicionado, que además cuenta con opción de desempañamiento automático y salida de aire independiente para los pasajeros de la segunda fila. También llaman la atención la llegada del sistema de control de crucero y el encendido remoto a través de aplicación móvil, con rango de hasta 40 metros.

Se mantiene, en cambio, Motor de gasolina MPI de 1.6 litros, con una potencia de 130 hp y torque de 154 NM, transmisión automática de seis velocidades, modo manual y selector de modos Normal, Eco y Sport, así como los sistemas de seguridad. Estos son ABS, EBD, Asistencia de arranque en pendiente, control electrónico de estabilidad, de tracción y de estabilidad del vehículo. Asímismo, cuenta con cámara de reversa con guías de parqueo dinámicas, sensores de aproximación delanteros y traseros y seis airbags.

De igual forma, sigue contando con el centro de entretenimiento KUVIC que se compone por pantalla táctil de 8”, plataforma Android 8 a través de conectividad bluetooth y espacio de carga inhalambrica. Entre tanto, la pantalla digital tras el volante mantiene su diseño pero gana nuevas funciones, con lo que el conductor podrá acceder a más información del vehículo.

Con estos cambios, el nuevo Kia Cerato Vivro Sport llega a Colombia por un precio de $82'990.000.

861941

2019-05-21T17:48:34-05:00

article

2019-05-21T17:48:34-05:00

edavila_1265

none

Redacción Especiales

Autos

Ya rueda en Colombia el nuevo Cerato Vivro Sport

48

3278

3326