Encuesta revela que madres gestantes o en lactancia no se alimentan adecuadamente

El estudio revela una creciente preocupación de las madres por su figura después del embarazo.

Por Redacción Mi Bebé

22 de septiembre de 2014

Encuesta revela que madres gestantes o en lactancia no se alimentan adecuadamente

 Un comunicado Abbott Nutrición reveló los resultados de una encuesta online realizada por Ipsos que muestra que pese a que las mujeres que están embarazadas o en etapa de lactancia reconocen la importancia de un estilo de vida saludable, muchas de estas no se alimentan adecuadamente.

Según el documento los retos más importantes que enfrentan las mujeres para comer bien están relacionados con la “dificultad para mantener una dieta saludable durante el embarazo, debido a síntomas como ansiedad o malestares como náuseas, mareos o ardor de estómago”.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Así mismo se advierte que “cerca del 50 por ciento de las nuevas mamás dedican el mayor tiempo a sus bebés y tienen poco tiempo para cocinar o ir al supermercado y que el 65 por ciento de las mamás primerizas reportaron falta de opciones saludables fuera de casa, lo que representa una barrera para alimentarse bien”.

Entre los resultados a destacar, señala el comunicado, que “aunque la mayoría de las mujeres creen que consumen una dieta saludable, este estudio identificó que hay vacíos nutricionales que necesitan ser atendidos, de acuerdo a las pautas dietéticas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) para las mujeres embarazadas y en período de lactancia”.

La entidad recomienda que se debe consumir diariamente 2.5 tazas de vegetales, dos tazas de fruta, 3 tazas de leche y consumir alimentos de calorías vacías, que ofrecen poco o ningún valor nutricional.

Entre las alertas está el tema del peso en madres embarazadas, el aumento de peso es una de las preocupaciones de las nuevas mamás, especialmente cuando el bebé nace, se alertan, principalmente por el aumento excesivo de peso y por el esfuerzo que se requiere para regresar a la talla previa al embarazo.

Es por ello que los resultados de la encuesta vienen acompañados de la recomendación de que las madres acudan con un médico especialista para asegurarse de que están consumiendo una dieta bien balanceada que cumpla con sus crecientes necesidades nutricionales.

Por Redacción Mi Bebé

Temas:
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar