Leche materna puede reducir riesgo de leucemia infantil

Un nuevo estudio sugiere que los bebés que fueron amamantados tienen un riesgo 19% menor de contraer cáncer en la sangre.

Por AFP

01 de junio de 2015

Archivo  / Archivo

Archivo / Archivo

La alimentación de los bebés con leche materna durante al menos seis meses podría reducir el riesgo de leucemia infantil, según la revisión de una investigación sobre estudios ya publicados sobre el tema.

El estudio publicado el lunes en el Journal of the American Medical Association (JAMA) Pediatrics sugiere que los bebés que fueron amamantados tienen un riesgo 19% menor de contraer cáncer en la sangre que los que se alimentaron con leche en polvo o fueron amamantados durante un período más corto.

Sigue a Cromos en WhatsApp

"Los muchos beneficios potenciales de salud preventiva de la lecha materna deben ser comunicados abiertamente al público en general, no solamente a las madres, para que el amamantamiento sea más aceptado socialmente y facilitado", señala el estudio dirigido por Efrat Amitay y Lital Keinan-Boker de la universidad de Haifa, en Israel.

Esta investigación revisó 18 estudios publicados en relación al amamantamiento y la leucemia, el cáncer más común en la infancia, que representa cerca del 30% de los tipos de cáncer pediátricos.

 

Por AFP

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar