Billetes hechos con grasa animal

No importaron las 135.000 firmas de vegetarianos y veganos que a través de la página Change.org se pronunciaron en contra de un nuevo ingrediente presente en los billetes de £5. El Banco de Inglaterra anunció que seguirá produciéndolos con restos de sebo animal y que, por lo pronto, aplicará la misma técnica de producción a los de £10.

Redacción VIVIR
16 de febrero de 2017 - 07:26 p. m.

Si bien el banco reconoció las preocupaciones de los ciudadanos, anunció a través de un comunicado que la cantidad de sebo animal utilizada para producir los billetes es “extremadamente pequeña” y que, tras considerar otras opciones para producir la moneda, consideró que “sería apropiado mantener los billetes de £5 en circulación y lanzar el billete de £10 en septiembre próximo, según lo planeado”.

La polémica comenzó el 27 de noviembre pasado, cuando a través de su cuenta de Twitter, una usuaria le preguntó a la institución si el rumor de que los nuevos billetes de £5, que circulan desde septiembre de 2016, tenían sebo. La respuesta del banco fue clara: sí hay trazas de sebo animal en los nuevos billetes de polímero. No obstante, en su más reciente comunicado, la institución admitió que cuando firmó el contrato con la empresa que produce la moneda, Innovia Films, no tenía conocimiento del uso de residuos animales en los billetes.

En tan sólo dos días, una petición en la página de activismo virtual Change.org alcanzó 15.000 firmas de veganos, vegetarianos, hindúes, sijes, jainistas y demás grupos sociales que viven en Reino Unido que consideraron “inaceptable” la situación y exigían buscar nuevas alternativas. En ese momento, Innovia Films dijo que sus productores usaban el sebo para hacer de los billetes de polímero menos “estáticos”.

Mientras tanto, la indignación siguió creciendo. Por eso el banco se vio obligado a pronunciarse una vez más al respecto. En su comunicado, la entidad señaló que si bien es imposible echar para atrás la producción de los nuevos billetes de £5 y £10, está abierto a discutir con el público sobre la producción de los de £20, que se espera entren en circulación en 2020 y cuya elaboración aún no comienza.

En ese sentido, el emisor dijo que el próximo 30 de marzo convocará a una consulta pública para escuchar alternativas viables que reemplacen el papel moneda con que actualmente se siguen haciendo los billetes de £20 y £50. Entre las nuevas opciones estarían materiales como el aceite de coco o de palma.

Por Redacción VIVIR

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar