Turismo

Aruba restaura sus tesoros

La diminuta isla del Caribe, al norte de la Península de Paraguaná, ofrece a sus visitantes una gran variedad de actividades como recorrer su patrimonio cultural, descansar en sus playas y disfrutar de su reconocida gastronomía que cuenta con delicias como el Keshi yena y su tradicional sopa de mariscos.

Redacción Buen Viaje VIP
13 de octubre de 2017 - 11:09 p. m.
iStock
iStock

Con un poco más de cien mil habitantes esta paradisíaca isla se ha convertido en uno de los destinos turísticos más apetecidos por viajeros alrededor del mundo, motivo que impulsó a las autoridades de Aruba a llevar a cabo, desde septiembre de 2016, una iniciativa de restauración de sus monumentos más importantes.

El histórico Faro California, construído originalmente en 1915 y bautizado así luego del naufragio del famoso barco estadounidense “California”, es una de las estructuras que se encuentran en proceso de restauración; sin embargo, sus visitantes pueden subir a su cúspide para observar la panorámica desde este punto estratégico de la isla.

El epicentro cultural de Aruba también contará con restauraciones en algunos de sus sitios de interés. En San Nicolás, al extremo sur del país, el icónico edificio Nicolas Store, recibirá un cambio estructural y estético. Este espacio de casi 80 años contará con una “nueva vida”, aseguró la isla en un comunicado, pues se convertirá en un museo comunitario.

“Para seguir ofreciendo la mejor experiencia a nuestros visitantes, Aruba impulsa e invierte en proyectos de cuidado y mantenimiento de su patrimonio histórico.  Por esta razón, monumentos como el Faro California y el edificio Nicolas Store recibirán una renovación de imagen, señalización informativa y mantenimiento para su conservación”, aseguró Miriam Dabian, directora de la Autoridad de Turismo de Aruba- ATA para Latinoamérica.

Por medio del Fondo de Monumentos de Aruba, el Consejo de Monumentos y la Oficina de Monumentos, protagonistas de esta iniciativa, la isla tiene la misión de “comprar, renovar, reutilizar, gestionar y mantener edificios para su conservación pensando en el futuro de una Aruba patrimonial”, mientras fomentan la conciencia sobre el valor histórico de estas estructuras y se amplía la lista de actividades que ofrece este destino del Caribe.

Por Redacción Buen Viaje VIP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar