Turismo

Aspen: cuatro montañas, una ciudad, una historia

El destino líder en el mundo del ski ofrece otras opciones en la nieve para sus visitantes. Aunque el presupuesto depende de factores como la fecha, no resulta tan costoso como los colombianos piensan.

marcela díaz sandoval
17 de octubre de 2018 - 05:50 p. m.
El trineo de perros siberianos es otro de los planes preferidos por los viajeros en la nieve. / Foto: Jack-Ross
El trineo de perros siberianos es otro de los planes preferidos por los viajeros en la nieve. / Foto: Jack-Ross
Foto: Hal Williams Photography Inc

El territorio colombiano es sinónimo de riquezas naturales por la variedad de su geografía y la diversidad de sus ecosistemas. En Colombia hay páramos y desiertos, bosques y llanuras, quebradas, riachuelos y ríos, hay mar pero también selva, y su clima puede ser tan caliente como frío. Sin embargo, Colombia no es un país de nieve, por lo que viajar para conocer este fenómeno de la naturaleza se ha convertido en el sueño de muchos colombianos.

Un sueño cada vez más cercano y económicamente accesible gracias al amplio portafolio internacional que ha ayudado a desmitificar creencias como que conocer la nieve es muy costoso, es imposible, está muy lejos, etcétera.

Uno de los lugares recomendados es Aspen, en Colorado (Estados Unidos), antiguo pueblo minero que se ha convertido en uno de los centros culturales y de ski más famosos del mundo, gracias a su ambiente relajado y lujoso, atlético y placentero.

“La historia de ski en Aspen empezó en la Segunda Guerra Mundial, cuando el ejército entrenó en Colorado para la guerra en Suecia. Después de la guerra decidieron volver y desarrollar complejos de ski como entretenimiento, porque no existían”, cuenta Ian Douglas, director de ventas para América Latina de Aspen Snowmass.

Actualmente, el destino cuenta con cuatro montañas a lo largo de 14 kilómetros: Aspen Mountain, Aspen Highlands, Buttermilk y Snowmass. Dos de ellas cumplen 60 años en esta temporada.

“Aspen tiene varias diferencias en comparación con otros destinos. La primera es que la nieve tiene otra textura, porque está sobre un desierto, así que cuando cae no se derrite sino que queda como polvo. La segunda es que hay árboles sin necesidad de escalar mucho, y la tercera es que los principiantes pueden subir, no tienen que quedarse abajo, como en otras partes”, agrega Douglas.

Pero que sea un destino de ski no quiere decir que no existan más opciones de diversión para los viajeros. Las personas pueden hacer trineo de perros siberianos (estos tienen una ley que los protege y no los dejan salir más de dos veces al día), caminatas en zapatos de nieve, tubing, subirse en motonieves o disfrutar de la montaña rusa a la que tienen acceso niños de incluso tres años.

La temporada de invierno empieza a finales de noviembre y va hasta el 20 de abril, siendo Navidad y Año Nuevo las fechas de mayor demanda. “En Aspen, el concepto de ski es incluyente. Lo pueden disfrutar tanto adultos mayores como personas con alguna discapacidad y niños menores de tres años. Contamos con profesionales especializados y políglotas”.

En cuanto a hospedaje, la ciudad cuenta con diferentes opciones que incluyen alojamientos de dos estrellas y de cinco, y condominios ideales para las familias, gracias a que cuentan con cocina y varias habitaciones, y el mismo servicio de limpieza de un hotel.

La mejor fecha para visitar este destino es abril, cuando el frío es más tolerable y se encuentran en temporada baja. Si la idea es ahorrar, lo mejor es comprar los paquetes a través de un operador, porque pueden aprovechar los descuentos a principio de temporada y armar el plan personalizado. Una recomendación es Mundo Ski, operador que ofrece servicios en español, variedad de planes y asegura unas vacaciones de ensueño.

“Muchos colombianos piensan que conocer la nieve resulta ser un plan supercostoso, pero no es así. Si uno mira, puede ser casi el mismo presupuesto que ir a Cancún, a Nueva York o a Las Vegas. Estamos hablando de aproximadamente US$2.000 por persona por cinco días, sin tiquetes y sin alimentación, pero estamos garantizando una experiencia única, inolvidable y repetible”, detalla Mónica Barrera, cofundadora de Mundo Ski.

Por marcela díaz sandoval

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar