Cali, en el Top 10 de América Latina para el Turismo de Reuniones

El informe fue entregado por Carlson Wagonit Travel, la agencia especializada en turismo de reuniones y de negocios más grande del mundo. La capital del Valle entra en esta lista por primera vez, ocupando la octava posición mientras que Bogotá y Medellín se encuentran en el tercer y décimo lugar respectivamente.

El Gato del Río es una obra del pintor y escultor Hernando TejadaPixabay

Desde 1994,  Carlson Wagonlit Travel se ha posicionado como la agencia de viajes especializada en turismo de reuniones y de negocios, más poderosa y grande del mundo. Cada año emiten un informe con las tendencias del turismo de reuniones donde muestran el ranking de los Top 10 de la industria en cada continente.

Este 2019 y de acuerdo a su informe “Tendencias futuras para el segmento de las reuniones y eventos”, la división CWT Meetings & Events de Carlson Wagonlit Travel ubicó por primera vez a Cali, Valle del Cauca en la octava posición en la lista de los 10 destinos top para el turismo de reuniones y de negocios.

“Entrar en el top 10 de los destinos que son tendencia en Latinoamérica para la realización de eventos en el 2019 de acuerdo a una empresa como Carlson Wagonlit, una de las agencias más grandes del mundo, es una gran victoria para nuestro destino”, aseguró Stefania Doglioni Vélez, directora ejecutiva Cali Valle Bureau.

(LEA TAMBIÉN: Cali, una ciudad más allá de la salsa)

Bogotá y Medellín son las otras dos ciudades colombianas que se ubican en el tercer y décimo lugar respectivamente. Cartagena, que ocupó la sexta posición en 2018, no entró este año en la lista.

“Aun siendo la tercera ciudad más grande de Colombia, en muchas ocasiones no se tenía en cuenta a Cali como un destino posicionado a nivel nacional. Ocupar ahora el puesto octavo en Latinoamérica es una invitación apasionante como destino, para seguir desarrollando estrategias de posicionamiento internacionales. Desde el Cali Valle Bureau estamos trabajando fuertemente para lograr éste objetivo y lo estamos logrando gracias al apoyo de las Secretarias de Turismo de la Gobernación del Valle del Cauca y de la Alcaldía de Cali, la Cámara de Comercio de Cali y los gremios, añadió la directora ejecutiva.

Y añadió que "el respaldo de los empresarios y los vallecaucanos que creen en su región ha sido igual de importante en este proceso que ya da frutos. Esta gran noticia rectifica que contamos con el potencial y que vamos por un gran camino que nos llenará de importantes victorias como región". 

El informe de Carlson Wagonlit proyecta un mercado estable para Colombia en materia de turismo de reuniones para el 2019, con un crecimiento considerable apoyado por la inversión de compañías internacionales.