Turismo

Chía festeja su semana cultural

El evento contará con la participación de reconocidos músicos como Alexánder Moreno, Wilfrido Vargas, Iván Villazón y DJ Willy Flechas.

Redacción Buen Viaje VIP
11 de octubre de 2017 - 07:01 p. m.
El desfile de comparsas es uno de los espectáculos de la Semana de la Cultura del municipio de Chía. / Cortesía
El desfile de comparsas es uno de los espectáculos de la Semana de la Cultura del municipio de Chía. / Cortesía

El municipio de Chía, a 10 kilómetros al norte de la ciudad de Bogotá, está de fiesta por estos días. Desde el pasado lunes y hasta este domingo, celebra con bombos y platillos la trigésima tercera versión de la Semana de la Cultura. Con música, danza, teatro y comparsas, ofrece a sus pobladores y visitantes un sinfín de eventos culturales que incluyen también talleres de teatro, desfiles, artes plásticas, narración oral y espectaculares conciertos, en la semana que tiene como nombre Festival de la Luna, la Leyenda y el Maíz.

Encuentros intercolegiados de música instrumental y teatro con grupos nacionales e internacionales; la presentación del stand up comedy de Andrés López y conciertos de artistas reconocidos, como los Rolling Ruanas y Dr. Krápula, serán el inicio del fin de semana en el que se celebra, además, el Festival de la Juventud.

Y, como es costumbre, para el cierre se rendirá un homenaje a los campesinos con un espectacular desfile de carrozas y comparsas que acompañan el tradicional mercado campesino. Para la noche, una mezcla musical explosiva con el intérprete de música popular Alexánder Moreno, el merenguero Wilfrido Vargas, el vallenato de Iván Villazón y, por supuesto, DJ Willy Flechas, en la Plazoleta de la Biblioteca Hoqabiga.

“Realmente se trata de una enorme oferta artística, de la oportunidad de encontrarse con la cultura y de vivir una experiencia mágica y sin antecedentes en la Ciudad de la Luna”, aseguró el alcalde del municipio de Chía, Leonardo Donoso.

Por Redacción Buen Viaje VIP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar