Turismo

Cinco destinos poco conocidos para viajar por Colombia

Dago y David Ospina (@dospina_ y @colombianotcolumbia) son dos hermanos que nos muestran lo mejor de Colombia a través de sus redes en Instagram y demuestran que viajar por nuestro país está al alcance de todos. Estos son algunos de sus recomendados.

María Alejandra Castaño Carmona - mcastano@elespectador.com
11 de abril de 2019 - 09:24 p. m.
Cinco destinos poco conocidos para viajar por Colombia

¿Viajar por Colombia es costoso y al alcance de pocos o acaso para conocer destinos exóticos hay que viajar fuera del país?. Nada más contrario a la realidad, así lo aseguran Dago y David Ospina, dos hermanos que han dedicado gran parte de su vida a recorrer destinos de todo el mundo.

"Colombia tiene lugares de clase mundial y la fama de algunos de estos supera todas las expectativas. No es casualidad que cada vez más extranjeros visiten las playas de San Andrés y Providencia o coincidan con que el centro colonial de Cartagena no tiene nada que envidiarle a ningún centro histórico del mundo. También es usual que cada vez más personas visiten Medellín, el Parque Tayrona, Caño Cristales y el Valle de Cócora, entre otros", dicen los hermanos.

Sin embargo, tal como cuentan los Ospina, hay mucho más. Colombia tiene destinos que son verdaderas joyas que todos los colombianos deberían descubrir. Estos hermanos se encargan de mostrar las mejores alternativas para viajar por Colombia, descubrir destinos no convencionales, económicos y aún desconocidos para muchos.

No hace falta salir de Colombia para viajar, pues lo mejor ya lo tenemos en casa.

Estos son algunos de los destinos exóticos y poco conocidos para viajar y enamorarse más de Colombia, según Dago y David Ospina:

  1. Salinas de Galerazamba, Bolívar

Aunque parece una ilusión óptica, el mar rosado de Galerazamba son un conjunto de salinas costeras comunicadas, o coloquialmente hablando, unas enormes piscinas color rosa, que se extienden por hectáreas al pie del mar.

El agua se torna color rosa debido a la presencia de micro organismos y su alta salinidad formando un paisaje espectacular.

Este fenómeno ocurre con mayor fuerza en temporada seca durante los primeros meses del año, siendo a su vez, el periodo de mayor producción de sal en la zona.

Ubicado a una hora de Cartagena, al norte del departamento de Bolívar, Galerazamba vive de la sal, le rinde tributo a la India Catalina y ahora con su apuesta al turismo le abre sus puertas al resto del país.

Visitar La Sirena es un plan de medio día, a tan solo a solo un par de horas de Cali y de muy bajo costo. Para los más aventureros, puede ser una parada en su vista por Los Farallones, una de las zonas con mayor biodiversidad del mundo y famosa por ser un gran lugar para el avistamiento de aves, entre otros.

Tranquilandia es la versión pequeña y del “Río más hermoso del mundo”: Caño Cristales, un caño de aguas cristalinas decorado por algas coloridas que florecen durante el segundo semestre del año. Mientras que Cerro Azul es un museo indígena al aire libre con miles de pinturas rupestres de más de 1000 años de antigüedad.

Cerca de la frontera con Venezuela, esta reserva rica en flora y fauna cuenta con más de 10 quebradas y arroyos que nacen en su interior que contrastan con el bosque seco y desierto de la zona.

Por María Alejandra Castaño Carmona - mcastano@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar