Colombia, cada vez más atractiva en el segmento de cruceros

Las tendencias en el mundo indican un constante crecimiento en el número de turistas internacionales y esto va en línea con los índices en el segmento de cruceros. De acuerdo con ProColombia, en 2006 hubo 53 recaladas, mientras que en 2018 se alcanzaron 231.

Cortesía Grupo Puerto de Cartagena

El año anterior fue el mejor en la historia de la industria turística colombiana. Así lo reconoció el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, tras conocer que los visitantes no residentes que llegaron a Colombia fueron 4.276.146 y que la ocupación hotelera alcanzó el 55,46% en 2018.

Y no solo en Colombia, las tendencias en el mundo indican un constante crecimiento en el número de turistas internacionales y esto va en línea con los índices en el segmento de cruceros.

Transportarse entre ciudades, decidir en cuál restaurante comer y pagar por ir hasta el lugar, buscar donde divertirse, y empacar y desempacar las maletas, son algunas de las cosas por las que el turista se tiene que despreocupar al viajar en un crucero, pues la tarifa incluye alojamiento, comidas, entretenimiento y un sinfín de actividades. Además, no tendrá que pagar costosos pasajes aéreos, trenes o autobuses para ir de una ciudad a otra.

Hay planes para todos los gustos y las posibilidades cada vez son más grandes. Sin embargo, hay pequeños detalles que harán de su viaje una experiencia inolvidable y le permitirán regresar lleno de conocimiento, aprendizajes y experiencias, pero como nuevo.

Y de acuerdo con la más reciente Encuesta de Temporada que Anato realiza a sus Agencias de Viajes, los cruceros son el tercer producto más vendido por sus Asociadas.

“Este segmento es un mercado con mucho potencial y de gran atractivo al tratarse de una alternativa distinta que permite llegar a destinos no tradicionales y tener todos los servicios a bordo. De hecho, la mayoría de quienes buscan esta opción para vacacionar, prefieren hacerlo con la asesoría de un Agente de Viajes”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.
 
De acuerdo con ProColombia, en 2006 hubo 53 recaladas, mientras que en 2018 se alcanzaron 231. En cuanto al número de cruceristas, el año pasado llegaron 378.081, es decir 9,7% más que en 2017, a pesar de haberse presentado una disminución de 1,3% en recaladas.
 
Es preciso señalar que el puerto de Cartagena recibe la mayor cantidad de cruceristas, seguido por Santa Marta y San Andrés y Providencia. Por su parte, el puerto de la capital de Bolívar, espera para la temporada de 2018-2019 la llegada de 226 recaladas y 471.442 cruceristas.  
 
Entre 2017 y 2018, once nuevos barcos han llegado por primera vez a Colombia. Algunos de ellos son Carnival Freedom, Celebrity Reflection, MS Eurodam de Holland America, Carnival Splendor de Carnival Cruises y el Norwegian Bliss.
 
“Los cruceros son un segmento que no para de crecer y quien realiza un viaje en ellos tiende a repetir esta experiencia. Los esfuerzos del Gobierno por mejorar la imagen del país y la ratificación en la emisión del concepto de la Dian sobre el no cobro del impuesto en la venta de cruceros, gestión promovida por Anato, han impulsado el crecimiento de esta industria”, afirmó la dirigente gremial.
 

850672

2019-04-15T16:30:37-05:00

article

2019-04-15T16:34:00-05:00

mcastano_1267

none

Con información de Anato

Mundo Destinos

Colombia, cada vez más atractiva en el segmento de cruceros

60

3322

3382

 

últimas noticias