Turismo

Colombia, protagonista en Fitur 2018

La feria, líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, reúne a profesionales del turismo del mundo y será el escenario para el lanzamiento internacional de “Colombia, tierra de la sabrosura”.

Redacción Buen Viaje VIP
16 de enero de 2018 - 09:49 p. m.
“Colombia, tierra de la sabrosura”, en la Feria Internacional de Turismo.   / Cortesía Procolombia
“Colombia, tierra de la sabrosura”, en la Feria Internacional de Turismo. / Cortesía Procolombia

Colombia es el país de los mil ritmos, como la cumbia, el vallenato, la salsa y la champeta, por eso, este año llega a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, con su nueva campaña internacional: “Colombia, tierra de la sabrosura”, un homenaje a su diversidad musical y una ventana para que el viajero internacional la conozca y disfrute.

La delegación de Colombia en Fitur está encabezada por la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez; el embajador en España, Alberto Furmanski; la viceministra de Turismo, Sandra Howard, y el presidente de Procolombia, Felipe Jaramillo.

En el stand de 428 metros, Colombia desplegará toda su oferta turística, de la mano de empresarios receptivos, hoteleros y representantes de entidades regionales promotoras de turismo. La inauguración es con música en vivo. La cantante Martina La Peligrosa, nominada al Grammy Latino 2017 por su álbum Alma mía, ofrecerá un concierto con su repertorio del Caribe colombiano.

A partir del miercoles 17 y hasta el viernes 20, la feria está abierta al público profesional y el fin de semana se transforma en una gran vitrina para acercar el país a todos los viajeros.

El músico bogotano Gregorio Uribe ofrecerá demostraciones y clases de instrumentos musicales, como la marimba y el acordeón, y durante el fin de semana, la compañía de baile de la fundación Jóvenes Creadores del Chocó ofrecerá demostraciones y clases de ritmos del Pacífico colombiano.

Por otro lado, por segundo año consecutivo, Colombia tendrá un espacio propio en Fitur Gay.

En el escenario principal de esta área, el vicepresidente de turismo de Procolombia, Julián Guerrero, ofrecerá una charla sobre “Colombia como el nuevo destino emergente imperdible”, en la cual detallará las alternativas que ofrece al país en términos turísticos para este segmento con el objetivo de seguir posicionándolo. La cita será el jueves 18 de enero.

Por último, en paralelo a su actividad en Fitur, Procolombia desarrollará una agenda de aprendizaje con los 48 empresarios de 14 regiones del país (Caldas, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cesar, Chocó, Cundinamarca, Huila, Putumayo, Risaralda, Santander, Valle del Cauca y Guaviare), quienes además de conocer el funcionamiento de la feria, atenderán una agenda académica.

Por Redacción Buen Viaje VIP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar