Turismo

Colombianos, amantes de viajar con tecnología

De acuerdo con una nueva investigación publicada por Travelport, plataforma líder de comercio de viajes, los colombianos ocupan el puesto número 9 dentro del ranquin de los viajeros más dependientes del mundo digital cuando planifican o cuando viajan, esto es, con base en su alta dependencia a las tecnologías móviles, internet y tecnología digital. La investigación está basada en una encuesta mundial a 11.000 viajeros de 19 países, incluyendo 500 colombianos.

Redacción Buen Viaje VIP
15 de noviembre de 2017 - 05:05 p. m.
iStock
iStock

El informe de esta investigación por parte de Travelport Digital Traveler 2017, la cual consistió en encuestar a viajeros globales que al menos una vez durante el 2016 tomaron un vuelo de ida y vuelta, también reveló nuevas preferencias sobre cómo los viajeros colombianos usan herramientas digitales para planear, reservar y experimentar viajes.

Entre los datos que sobresalieron se encuentra que el 81 % usa páginas de viajes para descubrir un nuevo y emocionante destino basado en sus intereses, el 77 % usa videos y fotografías posteadas en las redes sociales de sus amigos como parte de su búsqueda, y que los viajeros colombianos utilizan en promedio 17 aplicaciones diferentes cuando viajan, siendo mapas y mensajería instantánea las más populares.

En la lista de las diez naciones más dependientes del mundo digital también aparecen India en primer lugar, seguido de China, Indonesia, Brasil, Arabia Saudita, México, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos e Italia.

Dicha tabla está basada en la combinación de los principales indicadores del uso digital para fines relacionados con los viajes y de los usuarios en cada país. Por ejemplo, los viajeros colombianos generalmente utilizan teléfonos inteligentes para reservar y abordar un avión, y el 79 % dice que los pases de abordar digitales y los boletos electrónicos facilitan los viajes, en comparación con un promedio mundial del 70 %.

De acuerdo con Carlos Torres Acosta, gerente de ventas regional en Colombia, “el estudio resalta la necesidad de la industria de los viajes y la hospitalidad por invertir alrededor de 7,6 billones de dólares para adaptarse y proveer servicios y contenidos relevantes y necesarios para el usuario actual”.

Por Redacción Buen Viaje VIP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar