"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec
93 Luxury Suites es reconocido como "Best Urban Hotel" en la región

Condé Nast premia el lujo en la hotelería colombiana

La distinguida revista de turismo “Condé Nast” les otorga hoy el reconocimiento a 93 Luxury Suites como mejor hotel urbano en la región. Fernando Sánchez, CEO de la colección Bluedoors, dice que esta es la mejor forma de demostrar que sí se puede hacer en Colombia un producto de gran lujo.

Cada espacio del 93 Luxury Suites se caracteriza por los detalles de lujo, incluido el lounge. El hotel está ubicado cerca del Parque de la 93 en Bogotá. / Cortesía

El objetivo nunca fue vender camas de hotel. Tampoco llegar al mercado a competir con los mismos estándares que ofrecían los demás. El reto desde siempre fue apuntarles a las estrellas para llegar a la Luna. En acciones puntuales esto era: “posicionarse en 2025 como el número uno en América Latina”. 2025 no ha llegado, pero el reconocimiento sí. Esta noche, 93 Luxury Suites, ubicado en Bogotá, recibe el premio Condé Nast Johansens Awards for Excellence, que lo ubica en el ranquin de los mejores hoteles de lujo del mundo.

El reconocimiento que hace la publicación especializada en turismo internacional tuvo en cuenta el voto de los lectores, de los huéspedes de los hoteles y de los editores de la revista, quienes enlistaron a los hospedajes que representan los mejores estándares y la mejor relación precio-calidad en alojamiento de lujo.

La participación que hasta ahora tenía Colombia en la guía, es la recomendación de hoteles como: el AcquaSanta Lofts Hotel, ubicado en Cali; Bastión Luxury Hotel, Bóvedas de Santa Clara Hotel Boutique y Casa Pestagua, en Cartagena; Deep Blue en la isla de Providencia y Entremonte Wellness Hotel & Spa, en Apulo.

La diferencia entre ellos y 93 Luxury Suites es que este hotel salió triunfante en la categoría Best Urban Hotel para la región de Centro y Sur América; logrando imponerse ante decenas de hoteles en más de 19 países que integran la región, entre ellos el Swissôtel (Lima, Perú) y el Convento Boutique Hotel en (La Antigua, Guatemala), quienes integraron el grupo de finalistas junto al hotel colombiano.

Para Fernando Sánchez, CEO de la colección Bluedoors Apartment Boutique Hotels, “obtener un Condé Nast Awards for Excellence nos posiciona como un hotel de alta categoría a nivel mundial para viajeros y expertos del sector hotelero. Ahora nuestra visión es lograr que 93 Luxury Suites sea catalogado como el mejor Apartment Boutique Hotel de lujo del mundo”.

Tarea en la que ya están trabajando bajo la categoría del gran lujo. “Nos dimos cuenta de que la única manera de competir en un mercado tan creciente era saliéndonos del concepto de hotel normal y ubicarnos en un nicho que no existía en la zona, alrededor del Parque de la 93. El nicho de mercado es básicamente el de los hombres de negocios que viajan en primera clase, que tienen largas estadías y requieren comodidad”.

Para ellos, 93 Luxury Suites les ofrece apartamentos de 60, 80 y hasta 140 metros cuadrados con tres alcobas, cada una con baño y sala comedor. “Tenemos los mejores colchones que existen en el mercado y encima tenemos un pillow top que hace más confortable la cama; contamos con sábanas de 400 hilos y menú de almohadas. En cuanto a comida, nuestro desayuno cuenta con más de 70 productos en el buffet. El huésped siempre va a encontrar comida regional, de dieta. Todo esto por algo más de $500.000, que es nuestra tarifa promedio. Es decir, que estamos $150.000 por encima de lo que ofrece la zona”.

Sin embargo, lo que más resalta Sánchez es la calidad del servicio, basado en hacer sentir al huésped mejor que si estuviera en casa. “Ofrecemos una atención muy cercana, para ello les preguntamos si lo que tienen nuestras suites les satisface o si requieren algo más. Cada suite cuenta con un iPad desde el cual pueden manejar las cortinas, el televisor, leer la prensa, oír noticias. Pero no es una tecnología que atropelle a las personas, sino que es el apartamento que todos quisieran tener”.

Los retos de 93 Luxury Suites continúan, pero no todos están enfocados en premios para la infraestructura: “este año esperamos ser reconocidos como una de las mejores empresas para trabajar en Colombia. Ahora el foco total es que nuestros colaboradores estén felices y quieran quedarse y crecer con nosotros. De esta manera seguiremos demostrando que sí se puede hacer en Colombia, con colombianos, un producto de gran lujo”.

Temas relacionados