Copa Airlines anuncia nueva ruta a México

A partir del 16 de diciembre,la aerolínea conectará a Puerto Vallarta & Riviera Nayarit con ocho ciudades de Colombia a través de su hub de operaciones en la Ciudad de Panamá.

Copa Airlines anuncia nueva ruta a México
Parque Nacional Islas Marietas, en Riviera Nayarit. / Cortesía

Este jueves Copa Airlines anunció una noticia de interés para 77 destinos en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe, incluido Colombia: a partir del 16 diciembre de 2018 iniciará operaciones directas entre Ciudad de Panamá y Puerto Vallarta & Riviera Nayarit, alcanzando el quinto destino en México. Para ello contarán con dos frecuencias semanales desde su hub de las américas, ubicado en la Ciudad de Panamá.

"De esta manera, esta región del Pacífico mexicano se favorecerá de la conectividad que ofrece la Aerolínea en todo el continente, a través de su amplia red de destinos que llega a 79 ciudades de 32 países”, señaló Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de la aerolínea. Los vuelos se llevarán a cabo en un Boeing 737-700 con capacidad para 12 pasajeros en clase Ejecutiva y 112 en la cabina principal.  

Para esta nueva ruta, la empresa habilitará horarios todos los jueves y domingos, despegando desde la capital panameña a las 9:48 a.m. y llegando al Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz a las 1:40 p.m. (hora local). El vuelo de regreso saldrá los mismos días desde Puerto Vallarta a las 2:43 p.m., llegando a Ciudad de Panamá a las 8:07 p.m. (hora local).

Para el director general de la Autoridad de Turismo de Riviera Nayarit, Marc Murphy, el nuevo vuelo evitará múltiples conexiones, reducirá tiempos, distancias y costos para los turistas latinoamericanos, "al tiempo que se asegura un mayor interés de las agencias mayoristas sudamericanas en el destino”. Según el funcionario, la ruta es fruto de un arduo trabajo de cinco años promocionando y negociando el destino en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú.

En nuestro país, el vuelo Panamá - Puerto Vallarta beneficiará a viajeros de Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Pereira, Bucaramanga y San Andrés, que ahora sólo tendrán que hacer una parada corta en el Hub de las Américas para llegar a este destino reconocido por sus resorts de clase mundial, hermosas playas y actividades de ecoturismo.

Temas relacionados