Ecuador, un destino bacano

Los más de 300 mil turistas colombianos que visitan este país cada año fueron la fuente de inspiración de la campaña virtual con la que el Ministerio de Turismo busca mostrar lo mejor de sus cuatro mundos.

Las islas Galápagos son uno de los atractivos turísticos más llamativos y exóticos de Ecuador. / 123rf

El objetivo: posicionar a Ecuador entre las preferencias de viaje de los colombianos. El medio: una campaña digital que a través de videos mostrará 12 destacados destinos turísticos del país. Cuándo: entre el 8 de octubre de 2014 y el 31 de marzo de 2015. Después de definidas estas directrices, el Ministerio de Turismo decidió lanzar en Colombia su estrategia ‘Ecuador Bacano’.

“A través de la Subsecretaría de Mercados del Mintur se ha desarrollado un trabajo conjunto entre los operadores turísticos de las dos economías, para incentivar a los colombianos a disfrutar de los múltiples destinos que ofrecen los cuatro mundos: Costa, Galápagos, Andes y Amazonia”, fueron las palabras de Sandra Naranjo, ministra de Turismo de ese país.

Por su parte, Raúl Vallejo, embajador de Ecuador en Colombia, comentó que “la campaña digital está dirigida a hombres y mujeres de 30 años en adelante, de nivel socioeconómico medio y alto”. Y agregó que el mensaje es invitarlos a descubrir el país de ‘la Mitad del Mundo’.

Baños, Cotopaxi, Cuenca, Islas Galápagos, Guayaquil, Imbabura, Manta, Mindo, Napo, Quito, Salinas-Montañita y tren crucero son los destinos con los que el país vecino busca conquistar a los nacionales. “Queremos que Ecuador sea visto con ojos colombianos. Por eso escogimos a Sandra Mazuera como bloguera para que en su idioma les cuente todas sus experiencias”, dijo Enrique Altamirano, director de medios digitales.

De acuerdo con cifras reveladas por el ministerio, el 25% de los turistas que visitan Ecuador son de Colombia. Solo en 2013 el número alcanzó un total de 344.363 y entre enero y agosto de este año ya suman 256.844, lo que representa un crecimiento de 12% con respecto al mismo período del año anterior.

 * Quito, potencia turística

 La capital de Ecuador, rodeada de valles y escoltada por volcanes activos, es una ciudad privilegiada. Los matices coloniales de su centro histórico, que contrastan con sus modernos edificios, y los detalles que se han mantenido por más de 500 años y que se ven reflejados en espacios como la Calle de las Siete Cruces, la Cuesta del Suspiro, el Arco de la Reina y el complejo arquitectónico Ciudad Mitad del Mundo, la llevaron a ser declarada por los World Travel Awards como Destino Turístico Líder en Sudamérica en 2014, por segundo año consecutivo.

523475

2014-10-21T23:10:29-05:00

article

2014-10-23T14:50:32-05:00

none

Redacción Buen Viaje

Mundo Destinos

Ecuador, un destino bacano

26

2446

2472