Turismo

Eden Roc, el hotel de las estrellas

Elizabeth Taylor, Jerry Lewis y Desi Arnaz son solo algunas de las personalidades de Hollywood que han elegido este paraíso junto al mar.

Redacción especiales
03 de mayo de 2017 - 02:30 p. m.
A lo largo de sus más de 60 años, el resort Eden Roc Miami se ha  modernizado sin perder su estética clásica. Actualmente cuenta con cuatro piscinas, un spa y un centro fitness. / Cortesía
A lo largo de sus más de 60 años, el resort Eden Roc Miami se ha modernizado sin perder su estética clásica. Actualmente cuenta con cuatro piscinas, un spa y un centro fitness. / Cortesía

Durante más de 60 años, Eden Roc Miami Beach Resort ha sido el punto de encuentro favorito de famosos artistas de la talla de Elizabeth Taylor, Lucille Ball, Desi Arnaz y Jerry Lewis. Lujo, confort y un diseño elegante y atemporal son los rasgos que hacen que este hospedaje de cuatro estrellas se encuentre entre los favoritos de los viajeros que llegan a disfrutar del agradable clima del corazón de la Florida.

Debido a su tradición entre las altas esferas norteamericanas, este resort es un atractivo turístico de Miami. La razón no son solo sus huéspedes, sino su arquitectura vanguardista y sofisticada, concebida por el arquitecto Morris Lapidus, muy criticado en su época, pero excepcionalmente apreciado en la actual y creador de otras edificaciones reconocidas, como el Templo Menorah y el Hotel Fountainebleau de Miami Beach.

Para concebir este resort, Lapidus viajó hasta el lugar del que toma el nombre: el Hotel du Cap-Eden-Roc, en la Costa Azul francesa, otro oasis apetecido entre personalidades como la familia Kennedy, escritores como Scott Fitzgerald y estrellas de Hollywood. El arquitecto aprovechó para recorrer Europa en busca de estatuas, mármol y cristalería veneciana que hoy todavía adornan el hotel.

Inaugurado el 30 de diciembre de 1955, su estilo rococó, característico de la Italia renacentista, se siente hasta en el nombre de sus principales escenarios, como la Sala Mona Lisa, donde Elizabeth Taylor y Mike Todd celebraron el estreno de la película Around the world in 80 days; o el Café Pompeii, escenario de espectáculos nocturnos y eclécticas cenas gourmet.

Esto no quiere decir, claro, que Eden Roc se haya quedado en el pasado. Si bien la década de los 50 se sigue sintiendo en el aire, sus 631 habitaciones cuentan con la más moderna tecnología en cuanto a conectividad y entretenimiento.

La estética clásica y la modernidad se fusionan en sus espacios para eventos. Dentro de sus más de dos kilómetros se encuentran espaciosos y frondosos jardines, dos salones de baile, un penthouse y varias salas de reuniones capaces de adaptarse a cualquier clase de evento.

También hay espacio para el bienestar. El resort tiene un centro fitness frente al mar, equipado con máquinas de última generación, la posibilidad de tomar clases de yoga, boxeo, surf y danza con entrenadores personales. A ellos se suma el spa que, con su circuito de hidroterapia y de rituales japoneses con piedras calientes, esencias florales y aceites, amplía el espectro de oportunidades para relajarse mientras se disfruta de las playas de Miami. Cuatro piscinas y el icónico bar circular, ubicado en el lobby, completan la oferta en Eden Roc.

Pero no se puede pasar todo el día en el hotel, menos si se está en la capital de la Florida. Por suerte, el resort está ubicado en Miami Mid Beach, a pocos pasos de importantes puntos de la ciudad como el histórico centro comercial Lincoln Road, también construido por Lapidus e ideal para irse de compras

Cerca está Ocean Drive, la calle más famosa de Miami, refugio de los mejores restaurantes y sitios de fiesta de la ciudad; y el distrito Wynwood, reconocido por ser el epicentro de la escena artística y cultural de la Florida. Paredes llenas de coloridos grafitis, más de 70 galerías de arte y de diseño, instalaciones y esculturas callejeras, así como teatros y museos, conforman la oferta de este barrio norteño, ideal para los que quieren ver otra cara de la Ciudad del Sol.

Con semejante repertorio, no es de extrañar que el Eden Roc haya sido y siga siendo el refugio preferido de las estrellas de Hollywood.

Por Redacción especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar