El primer SeaWorld sin orcas

Por primera vez este parque temático abrirá una sede fuera de los Estados Unidos. Abu Dabi es el escenario escogido para seguir expandiendo no solo su oferta de entretenimiento inspirada en la vida marina, sino más de 50 años de experiencia en investigación, rescate y rehabilitación de animales.

SeaWorld Abu Dabi estará en la isla de Yas junto a parques temáticos como Ferrari World, Yas Waterworld y próximamente Warner Bros. World. / Cortesía SeaWorld

Con un presupuesto de US$40 mil millones se construyó Yas. Una exótica isla artificial en Abu Dabi, la segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos y uno de los destinos más caros del mundo. Viajar a esta esquina del globo es toda una aventura y conocerla, una experiencia memorable. La temperatura supera los 40°C, por sus calles ruedan autos de lujo y sobre los andenes se levantan imponentes rascacielos.

Un escenario de película que atrae anualmente unos 20 millones de viajeros y que está concentrando esfuerzos para consolidarse como un atractivo de talla mundial. Y lo está logrando gracias a los complejos de entretenimiento que se han abierto en la isla de Yas, como el parque temático Ferrari World, el único de la marca en el mundo, y el Circuito Yas Marina, en el que se corre el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula Uno.

A éstos se sumarán Warner Bros. World y el primer parque de SeaWorld sin orcas y fuera de los Estados Unidos. La noticia la dio hace unos días su presidente y director ejecutivo, Joel Manby. “Estamos muy emocionados de anunciar nuestra primera expansión internacional y colaboración con Miral mientras diseñamos una nueva generación de SeaWorld que involucra, educa e inspira”.

Miral es una compañía líder en el desarrollo de destinos familiares y responsable de la magia que hay detrás de complejos como el de Ferrari World. El propósito de esta colaboración es contar con su experiencia en la isla de Yas, que espera duplicar el número de visitantes en 2022 y llegar a los 48 millones de viajeros.

Siete hoteles, un nutrido calendario de eventos, un escenario para conciertos, el puerto, la playa, un campo de golf de 18 hoyos y el impresionante centro comercial Yas Mall son algunos de los atractivos que contribuirán a la presencia de muchos más turistas en esta perla de los Emiratos Árabes.

SeaWorld, por su parte, no solamente creará un gigantesco acuario y megaatracciones inspiradas en la vida marina, sino que le dará vida al primer Centro de Investigación, Rescate, Rehabilitación y Regreso de los Emiratos Árabes Unidos. “Abu Dabi está convirtiéndose en un destino de primera elección para los viajeros regionales y globales, al combinar cultura, patrimonio y experiencias únicas de entretenimiento en una propuesta convincente. SeaWorld fortalece aún más la posición de la isla de Yas como atractivo turístico”, aseguró Mohamed Khalifa Al Mubarak, presidente de Miral.

Y advirtió que el anuncio de la apertura de este nuevo parque en 2022 “refleja la ambición del emirato por crear una economía sostenible y diversificada, con el turismo como uno de sus pilares principales”. Además de la oferta de entretenimiento de la isla de Yas, vale la pena armar un itinerario para conocer los principales atractivos culturales de Abu Dabi.

Para empezar está la mezquita Sheikh Zayed, una de las más grandes e impresionantes del mundo, con más de mil columnas y 80 cúpulas. Todos los días abre sus puertas entre las 9:00 de la mañana y las 10:00 de la noche, a excepción de los viernes, cuando el ingreso es a partir de las 4:30 p.m. Se pueden hacer recorridos guiados y el único requisito para ingresar es ir en pantalón y camisa de manga larga.

Otro paseo imperdible es por los pasillos del hotel más caro del mundo, Emirates Palace. Aunque teóricamente hay que tener por lo menos una reserva en alguno de sus restaurantes para entrar, antes del mediodía o después de las 4:00 de la tarde no suele haber ningún inconveniente para quienes quieran recorrerlo.

El itinerario puede seguir con Heritage Village, un museo al aire libre que permite conocer cómo vivían los habitantes de los Emiratos Árabes antes del petróleo (son considerados el séptimo productor de crudo del planeta. Solo en Abu Dabi se producen 1,5 millones de barriles al día). Y para terminar, qué mejor que caminar o atravesar en bicicleta el Paseo Marítimo de la ciudad, llamado popularmente Corniche.

Lo cierto es que además de su encanto único, el fortalecimiento de la oferta de entretenimiento con parques como el de Warner Bros. o SeaWorld permite que “Abu Dabi cumpla con su visión estratégica para 2030: posicionarse como un destino reconocido por su calidad, autenticidad e innovación de clase mundial”, concluye Mohamed Khalifa Al Mubarak.

Temas relacionados

 

últimas noticias