El tour de las olas

A El Salvador no solamente se viaja para admirar la riqueza arqueológica y conocer vestigios de la civilización maya, una de las más avanzadas del continente. O para recorrer sus imponentes volcanes o deleitarse con la oferta gastronómica y artesanal.

En El Salvador se encuentran dos de las mejores playas del mundo para practicar surf: El Sunzal y La Paz, conocida como Punta de Roca. /  123rf
En El Salvador se encuentran dos de las mejores playas del mundo para practicar surf: El Sunzal y La Paz, conocida como Punta de Roca. / 123rf

Para sorpresa de muchos, el país centroamericano se ha convertido en un atractivo destino para surfistas de todo el mundo. De hecho, en algunas de sus playas se han realizado recientemente campeonatos de renombre, como el Quiksilver e ISA.

Se dice que El Sunzal y La Paz son dos de las mejores playas del planeta para la práctica de este deporte. Las olas pueden elevarse varios metros y extenderse por más de ocho metros de largo. Ya cerca a la orilla, se forman tubos casi perfectos sobre los cuales deslizarse. Lo importante en La Paz es estar acompañado por un surfista local, pues hay una formación llamada Mamá Roca que sólo es visible durante las mareas más bajas y puede ser peligrosa si no se conoce o no se tiene experiencia.

También está El Tunco, que se ha convertido en un punto de encuentro de surfistas, pues sus hoteles, restaurantes y almacenes fueron pensados especialmente para ellos, e incluso hay locales especializados en accesorios y reparación de tablas. A estas playas se suman por lo menos otras diez en donde las olas, el paisaje y la oferta turística se conjugan para ofrecer una experiencia inolvidable.

Temas relacionados