Emprendimiento turístico colombiano, uno de los 10 mejores del mundo

Awake.Travel, una comunidad de viajeros y anfitriones preocupados por la acelerada pérdida de biodiversidad en el mundo, fue elegido como uno de los 10 mejores emprendimientos turísticos del mundo por la Organización Mundial de Turismo (OMT) en alianza con Globalia. 

Awake.travel

Awake.Travel es una comunidad de viajeros y anfitriones preocupados por la acelerada pérdida de biodiversidad en el mundo, que utiliza el turismo como una herramienta para unir a las personas, conectar y fortalecer a prestadores locales y empoderarlos para proteger la naturaleza.

Awake Travel fue seleccionado entre 3.000 emprendimientos de 132 países que aplicaron a la convocatoria cumpliendo con criterios como singularidad, viabilidad, impacto, modelo de negocio, potencial y escalabilidad.

En Awake Travel puede encontrar experiencias únicas de viaje en la naturaleza y destinos rurales, desde trekking hasta avistamiento de ballenas, expediciones en 4x4, observación de aves, experiencias de inmersión cultural con comunidades indígenas y comunidades locales, montañismo o simplemente contemplar los asombrosas paisajes que ofrece la naturaleza.

"Reserve directamente a anfitriones locales, que harán que su viaje valga toda la pena, y encuentre una experiencia perfecta para usted: grupos privados o muy pequeños, diferentes niveles de comodidad, diferentes niveles de dificultad y la opción de alojamiento que prefiera, desde un eco-lodge de 5 estrellas hasta un campamento de miles de estrellas", dice el emprendimiento.

 
 

Además, es un aliado del desarrollo de turismo en nuevas regiones del país y en iniciativas del Gobierno Nacional como en el Programa de Turismo y Paz, que apoya la preparación de oferta de destinos emergentes para su comercialización. 

En el marco de este trabajo colaborativo se articularon importantes esfuerzos para fortalecer el desarrollo turístico de la región de los Montes de María en el departamento de Bolívar y en Casanare. 

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, definió una estrategia para apoyar el desarrollo turístico como opción productiva de territorios afectados por el conflicto armado mediante la preparación, adecuación e integración de su oferta a un mercado turístico incluyente, con un alcance en 132 municipios. 

El Programa cuenta con 2.672 beneficiarios, y una inversión de $63.344 millones de pesos entre Mincomercio, y otras instituciones privadas en las regiones.

 

últimas noticias