En la Ciudad de los Vientos

Chicago, la gran metrópoli del estado de Illinois recibe a sus visitantes con una interminable dosis de gastronomía, arte, cultura y arquitectura.

Pixabay

Para recorrer Chicago, la tercera ciudad más poblada de Estados Unidos (2,7 millones de habitantes, en 2016), se puede usar cualquier medio de transporte. Sus calles, cuna de la idea de construir edificaciones que toquen los cielos, sirven de raíces para sus más de 80 rascacielos que superan los 160 metros de altura.

El centro y gran parte de las piezas arquitectónicas de la ciudad son bordeadas por un cuerpo de agua de 251 kilómetros de extensión, el río Chicago, que tiñe sus aguas de verde para las celebraciones del día de San Patricio, y que sirve de autopista para embarcaciones de todos los tamaños.

Chicago es una ciudad que se apropia de los cielos. Los edificios se esconden detrás de las nubosidades y visitar sus últimos pisos permite una impresionante panorámica de los 606 kilómetros cuadrados que tiene de extensión. Estos son cinco lugares que no pueden faltar en su itinerario, cuando visite la Ciudad de los Cielos.

Torre Willis, entre lo ínfimo y la inmensidad

Entre 1973 y 1998, la Torre Willis fue el rascacielos más alto del mundo. Su construcción se inició en agosto de 1970 y finalizó en mayo del 73. Un año después de su inauguración, abrió el mirador Skydeck, que permite a sus visitantes sentir el leve balanceo que generan los vientos en la estructura de 442 metros de altura, mientras observan cómo la ciudad se encuentra con la planicie de Illinois y el Lago Míchigan.

/Foto: Flickr:Thomas Hawk

Museo de Arte Contemporáneo, la ciudad dentro de cuatro paredes

Como si no le sobrarán espacios para las expresiones artísticas, Chicago es sede de uno de los museos de arte moderno más importantes y amplios del mundo. Su galería, cuya fundación se remonta a 1967, exhibe obras de artistas como Andy Warhol, Kara Walker y Cindy Sherman. Es mundialmente reconocida por albergar fotografías, esculturas y pinturas de incalculable valor histórico, que han sido referentes de las corrientes minimalistas, conceptuales y pop de la segunda mitad del siglo XX. 

/Foto: Flickr:Thomas Hawk

Navy Pier, historia y entretenimiento

Luces y sonidos rompen la calma a la orilla del lago Michigan. Se trata del Navy Pier, un muelle que dejó atrás su pasado mercantil y bélico para abrirles paso a la cultura, el entretenimiento y la gastronomía. Conocido por ser el destino más visitado de Chicago, este muelle centenario cuenta con una de las insignias del estado de Illinois, la Rueda del Centenario, que se llena de luz y movimiento cuando cae el sol. Al recorrerlo es posible encontrar una oferta gastronómica urbana, así como agrupaciones que ambientan las caminatas.

/Foto: Pixabay

Gastronomía, mil culturas en un plato

Europa y América se mezclan dentro de las cocinas de Chicago. Hay opciones para todos los bolsillos, desde las más económicas y populares, como la famosa pizza estilo Chicago, gruesa, con una importante adición de salsa de tomate y queso; o el hot dog de la casa, que añade al tradicional, rebanadas de pimiento, cebolla y bastante mostaza. Hasta opciones de lujo, como Alinea, catalogado como el número 34 en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo (The World 50 Best Restaurants), reconocido por la creatividad y modernidad que expresan sus composiciones.

/Foto: Getty Images

Millennium Park, fusión de arte y naturaleza

El Millennium Park o Parque del Milenio es uno de los pulmones de Chicago. Ocupa un espacio de 99.000 metros cuadrados, espacio en el que se desenvuelven expresiones artísticas, como la música, la escultura y el teatro, junto a la calma y tranquilidad de la naturaleza. El parque es sede de varios espacios, algunos recreativos y otros de observación, como el Jay Pritzker Pavilion, un lugar dedicado a la música, con capacidad para 11.000 asistentes. De igual forma, este espacio alberga a la fuente Crown, una obra interactiva compuesta por una piscina poco profunda y dos torres de 15 metros de alto, dotadas de luces LED, que proyectan rostros de los que salen chorros de agua.

/Foto: Flickr: Roman Boed

 

últimas noticias