Turismo

En septiembre se vivirá el jazz en Mompox

Faltan pocos días para que la mágica “Tierra de Dios” abra sus puertas y sus históricas calles se inunden de turistas que llegarán a disfrutar del Festival de Jazz de Mompox.

Redacción Especiales
22 de agosto de 2018 - 03:42 p. m.
La inauguración y clausura se realizarán en la tradicional Plaza de Santa Bárbara.
La inauguración y clausura se realizarán en la tradicional Plaza de Santa Bárbara.

Este evento, que este año llega a su séptima versión, es organizado por el gobierno del Bolívar Sí Avanza por medio del Instituto de Cultura y Turismo (Icultur) y apoyado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Fondo Nacional del Turismo (Fontur), la Alcaldía de Mompox, la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), la Embajada de los Estados Unidos y la Federación Nacional de Departamentos.

La fiesta comienza el 6 de septiembre con Río de Gente, un desfile de comparsas y grupos folclóricos por algunas calles del municipio, que termina en un concierto en la Plaza de Santa Bárbara, donde los momposinos y visitantes pueden disfrutar, de manera gratuita, de las presentaciones de varios artistas.

“Este es un excelente espacio para la promoción del municipio. Mompox tendrá la oportunidad de vestirse de gala y mostrarle a propios y visitantes su riqueza cultural y gastronómica y su potencial turístico. Estamos seguros de que este pueblo demostrará el trabajo articulado que venimos realizando entre el sector público y privado en pro del sector y el crecimiento del turismo”, expresa Eduardo Osorio, gerente general de Fontur.

Luego, el viernes 7 y el sábado 8 de septiembre, se vive la fiesta del jazz con los grandes exponentes de ese género musical, basado en la improvisación y la libre interpretación de sus instrumentos.

En estas fechas, todo el sector hotelero, gastronómico y artesanal de la isla se prepara para recibir a todos los amantes del Festival de Jazz de Mompox, quienes encuentran manifestaciones culturales por las calles y plazas de este municipio ribereño.

“Desde ya todos pueden agendarse y hacer sus reservas para ir a disfrutar del Festival de Jazz de Mompox. Tendremos una excelente parrilla de artistas y una agenda completa, llena de eventos que sin lugar a dudas engalanan esta gran fiesta del jazz”, expresa Lucy Espinosa, directora general de Icultur.

El FestiJazz también contempla espacios académicos y de formación que giran alrededor de conversatorios y clínicas instrumentales en las que participan los músicos invitados al evento. “Tenemos muchas razones para no perdernos el Festival de Jazz de Mompox este año: la inauguración y clausura se realizarán en la tradicional Plaza de Santa Bárbara. Entre los imperdibles del Mompox Jazz Festival se presentarán artistas nacionales e internacionales, conciertos, eventos académicos, artesanales, moda, gastronomía y en general mucha cultura en esta séptima versión. Seguro será todo un éxito”, puntualiza el gobernador Dumek Turbay.

Por Redacción Especiales

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar