Turismo

Estas son las mejores playas para el 2019

El portal de viajes Trip Advisor publicó este martes el listado como parte de los Traveler's Choice Awards. De estas, las tres primeras están ubicadas en el continente americano.

Redacción Buen Viaje VIP
26 de febrero de 2019 - 06:58 p. m.
Bahía de Sancho, en Brasil. / Visit Brasil
Bahía de Sancho, en Brasil. / Visit Brasil

Como es costumbre cada año, uno de los portales de turismo más importantes del mundo, Trip Advisor, publicó este martes el listado de las mejores playas para 2019, como parrte de los premios Traveler's Choice. El ranking es determinado por la cantidad y la calidad de las reseñas y calificaciones que los usuarios del sitio web han dejado en los últimos 12 meses. 

En total, el portal reconoció 352 playas al rededor del mundo, distribuidas en varios listados con 25 entradas cada uno, como el top mundial, y los tops para África, Asia, Europa, Sur América, Australia, América Central, Medio Oriente, Pacífico Sur, el Caribe, Brasil, Costa Rica, Francia, Alemania, Grecia, India, Indonesia, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Portugal, España, Tailandia, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

En el escalafón global, los tres primeros lugares fueron ocupados por playas en América Latina y el Caribe.

De estas, la primera posición, por tercer año consecutivo le pertenece a la Bahía de Sancho, ubicada en la región de Fernando de Noronha, Brasil. En general, se trata de un destino muy codiciado, formado por 21 islas e ideal para la práctica del surf, el ecoturismo, el turismo aventura, los recorridos históricos, entre otros. Para llegar hasta la playa, hay que pagar una tasa de preservación, y emprender una caminata con tres tramos de escaleras que se encuentran entre hendiduras de rocas. El esfuerzo es recompensado por un mar cristalino, poblado por corales y peces.

El segundo lugar se le otorgó a Varadero, en Cuba. Cubierta de arena blanca, esta playa se extiende por 21 kilómetros de la Península Hicacos al norte de la isla y alberga algunos de los más importantes hoteles y resorts del país. Las aguas, de un intenso color turquesa, son manzas, ideales para nadar, tomar el sol y relajarse. Al visitarla, no se olvide de comprar un souvenir en alguno de los icónicos kioskos-bicicleta que transitan el lugar. 

La tercera entrada del ranking le corresponde a Eagle Beach, que viene siendo reconocida en el escalafón de TripAdvisor desde 2017. Con su costa de arena blanca y agua cristalina, se trata de la playa más ancha y larga de Aruba, ubicada en la zona de low rise. Cuenta con WiFi gratis para todos, está rodeada de complejos hoteleros y residenciales. ofrece diversos deportes acuáticos para visitantes y locales y es el hogar de los árboles insignia de la isla: los Fofoti, siendo los más fotografiados de la Isla Feliz con su característica silueta apuntando en dirección al Caribe. 

Al otro lado del Atlántico, la playa de La Concha, en San Sebastian, España, ocupó el cuarto puesto del listado escalando dos puestos en el ranking y afianzandose como la mejor de Europa. Su kilómetro y medio de extensión se caracteriza por ser una de las más cercanas al casco urbano de Donostia y por ser una de las más elegantes y urbanas del viejo continente. Si la visita, no se olvide de pasear por la ornamentada barandilla, flanqueada por farolas, la zona de los relojes y la zona de la perla, donde puede acceder a deportes acuáticos y a varios hostales. Si le queda tiempo, vaya a la Isla de Santa Clara y conozca el faro.

El ultimo lugar del top 5 le fue otorgado a la arena nivea de Grace Bay Beach, en el archipielago caribeño de Turcos y Caicos, más exactamente en la isla de Providenciales. Se destaca por ser una de las más limpias del mundo, sin algas ni polución ya que, pese a alerbergar los principales resorts de la isla, pertenece al Parque Nacional Princesa Alexandra, además es considerada como una de las más bellas, pues alberga 1.6 kilómetros de barrera de coral bajo sus aguas cristalinas. Algunas de las actividades más recomendadas son el snorkeling y el paravelismo.

Los otros 20 lugares del ranking de TripAdvisor los ocupan, en orden: Clearwater Beach en Florida, Isola dei Conigli en Sicilia, Seven Mile Beach en Gran Caimán, Playa Norte en Isla Mujeres, Seven Mile Beach en Jamaica, Falésia en Portugal, Pontal do Atalaia en Brasil, Ses Illetes en las Islas Baleares, Ka'anapali Beach en Hawaí, Balos Lagoon en Grecia, Radhanagar Beach en las Islas de Andaman y Nicobar, Manuel Antonio en Costa Rica, Manly Beach en Australia, Kelingking Beach en Bali, Bournemouth Beach en Reino Unido, Elafonisi en Grecia, Fig Tree Bay en Chipre, Surfers Paradise en Australia, Anse Lazio en las Seychelles y Santa Monica Beach en Cabo Verde.  

Por Redacción Buen Viaje VIP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar