Exclusividad en el mar

Archipiélagos e islotes fantásticos para un itinerario donde la palabra descanso sí tiene significado.

Musha Cay?
A 90 minutos de vuelo desde Miami, en el archipiélago de las islas Exuma, están las once islas que en 2006 compró el ilusionista David Copperfield y que transformó en un complejo vacacional de lujo. El sitio ofrece un total de 12 habitaciones y 13 baños regados en cinco suntuosas casas, que pueden albergar máximo a 24 personas. Son 40 playas privadas de arena fina y blanca en las que se practican snorkeling, windsurfing, paddle boarding, canotaje, buceo y pesca. Los visitantes también pueden transitar un camino de arena de tres millas sobre el mar, tener clases de tenis, practicar pilates o yoga. ?
Una de las mayores atracciones es la proyección de películas en el Dave´s Drive in, un escenario sobre la playa que tiene dos pantallas gigantes. El todo incluido para 12 personas cuesta US$37,500, para grupos mayores se cobra un cargo adicional por persona y la condición general es que tienen que permanecer como mínimo cinco noches.

Büyükada?
Para conocer a la más grande de las islas Príncipe, llamadas por los locales ‘Adalar’, se recomienda viajar entre semana porque los sábados y los domingos el movimiento es tal que los ferrys siempre andan repletos. ?
Una vez se llega, es ideal tomar un paseo en carroza para contemplar el paisaje, sea en el recorrido corto de 25 minutos o en el largo de una hora, sobretodo porque los carros privados, incluidos los taxis, están prohibidos. También es aconsejable alquilar una bicicleta. ?
Büyükada, que ocupa el centro del mar de Mármara, es la tradicional isla para disfrutar del verano, así sea en un paseo de un solo día si está hospedado en Estambul, pues cuenta con hermosas playas y casas victorianas dignas de observar en una caminata. ?
Como es una de las islas más turísticas de la región, sus restaurantes y tiendas son costosos y la oferta de hoteles no es tan amplia. La parte más tranquila está hacia el sur y es perfecta para tomar buenas fotografías.

Zakynthos?
Esta isla que hace parte de las Islas Jónicas mezcla la tranquilidad de las playas con la vida agitada y turística. Tras quedar destruida por un terremoto en 1953, su arquitectura es distinta al resto ya que es más moderna pero también tiene hermosas iglesias y casas muy lujosas. ?
Es considerado un sitio perfecto para hacer turismo ecológico y es famoso por sus cuevas azules marinas. La parte oriental de la isla está conformada por amplias llanuras de playas arenosas mientras que la región occidental se caracteriza por sus montañas y piedras blancas. ?
Aunque las playas son su atractivo principal, hay una, la de Navagio, a la que sólo se puede acceder en bote, que tiene uno de los objetos más fotografiados por los visitantes: un barco de madera que naufragó en 1983, que llevaba contrabando de alcohol y cigarrillos y que todavía sigue encallado.

Mnemba Island ?
La isla privada de Mnemba está localizada a poco más de una milla de la costa noreste de la isla de Unguja, en el archipiélago de Zanzíbar (frente a la costa de Tanzania). Bordeada por un arrecife coralino circular, encierra una laguna de aguas cristalinas y funciona como un hotel reservado. ?
El resort Mnemba Island Lodge es perfecto para hacer un viaje exótico y romántico en pareja, y disfrutar de la privacidad. Solamente diez lujosos cottages de madera y decorados por artesanos locales lo conforman. ?
El lugar es popular entre los buzos gracias a la variedad de corales, delfines y tortugas. Además existen programas para los novatos. Igualmente se puede practicar snorkel, winsurf y kayak.

Temas relacionados