Turismo
Publicidad

Exclusivos oasis

Situados en medio de increíbles parajes naturales, estos alojamientos invitan a relajarse y disfrutar de una experiencia fuera de lo común.

El Espectador
02 de abril de 2013 - 10:39 a. m.
Exclusivos oasis

Singita Private Game Reserve ??Sudáfrica
En una reserva animal de 18 mil hectáreas se construyó uno de los hoteles más exclusivos y llamativos de Sudáfrica, inspirado en estructuras como las madrigueras y guaridas. La noche cuesta entre $2.800.000 y $3.200.000 e incluye, además de la acomodación, las tres comidas, las bebidas, vinos y licores (menos champaña) y el safari. Sin duda una experiencia que vale la pena disfrutar. ?
La estructura comprende edificaciones distintas, cada una en armonía con la naturaleza. La primera es el Ebony Lodge, que hace sentir a los huéspedes en un safari y resalta la arquitectura colonial; el Lebombo Lodge, que se caracteriza por ser un espacio muy iluminado, ambientado para el descanso y la meditación; el Boulders Lodge, que hace gala del refinamiento africano; el Sweni Lodge, decorado con llamativos objetos de colores; y el Castleton Camp, una de las viviendas de la familia Bailly, dueña del hotel, perfecta para grupos.?
En total son 18 suites, cada una tiene su propia piscina, duchas al aire libre, mini bar y línea telefónica. En las instalaciones hay, además, una extraordinaria zona para ejercitarse y actividades diarias como el tiro con arco o la pesca. Sin embargo, los safaris en camionetas Land Rover, o las largas caminatas por la reserva, son el plan principal y favorito de los huéspedes. Durante estas travesías se observan elefantes, leones, rinocerontes, búfalos y guepardos, entre otros animales salvajes.

Hotel Burbuja Attrap´ Reves ??Francia?
Con la intención de que las personas pudieran disfrutar de las noches estrelladas desde la comodidad de una cama y en contacto con la naturaleza, el diseñador Pierre Stephane Dumas creó unas construcciones prefabricadas en forma de burbuja, de cuatro metros de diámetro, equipadas con sofá, cojines y lámparas eléctricas. ?
La propuesta resultó tan atractiva que sirvió de inspiración para la construcción del hotel Attrap´Reves en la campiña francesa, a 10 kilómetros de Marsella. Son varias las opciones de burbuja que pueden elegir los huéspedes: la natural, zen, glamour o la de las mil y una noches. Cada una fue decorada de manera especial, algunas vienen con telescopio y una guía de las constelaciones. ?
Debido a que son totalmente transparentes, no cuentan con baño propio. Pero muy cerca de donde se encuentran, el hotel dispuso una cocina, un pequeño comedor y baños. Por la mañana la recomendación es desayunar en frente de la burbuja, en una especie de picnic, mientras se contempla el paisaje. A quienes opten por esta opción, se les entrega una pequeña canasta con panes, mermelada, yogur y jugo de naranja.

Hotel ?Montaña Mágica Lodge??Chile?
Artesanos de las comunidades Neltume y Puerto Fuy, asentadas muy cerca de la reserva de Huilo Huilo, en Chile, fueron los responsables de darle vida a uno de los hoteles más insólitos del mundo. Se trata de una construcción que se asemeja a una montaña, de cuya cima cae constantemente un hilo de agua que hizo que con el tiempo naciera una frondosa vegetación en la fachada. ?
Son 12 habitaciones, pequeñas y confortables, decoradas con madera de la región. También hay una sala de lectura, un bar, restaurante, salones para reuniones o actividades lúdicas, sauna y baños en troncos centenarios con agua natural climatizada. ?
El Hotel Montaña Mágica Lodge forma parte de un área privada de la localidad de Neltume, a orillas del lago Pirehueico en plena Patagonia, declarada en 2007 por la Unesco Reserva de la Biósfera. A su alrededor hay más de 60 mil hectáreas de bosque, termales, lagos, cascadas y un sendero que conduce al volcán Mocho Choshuenco.?
Uno de los propósitos de los administradores del hotel es inculcar en los huéspedes prácticas amigables con el medio ambiente para despertar su espíritu de conservación.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar