Expectativa de llegada de viajeros al país crece 200%

Más de 5.700 citas de negocios fueron atendidas entre 304 turoperadores colombianos y 283 mayoristas de 40 países del mundo durante la presente versión de ProColombia Travel Mart, que se realizó en Anato.

Cortesía

Según el análisis preliminar de las expectativas de negocios generadas durante la más reciente versión de Procolombia Travel Mart, la macrorrueda de negocios de turismo más grande de Latinoamérica, se estima que 847 mil nuevos viajeros lleguen al país en un plazo aproximado de un año.

La cifra es significativa, pues representa un crecimiento de 200% en comparación con los resultados totales del año anterior. Además, se calcula un potencial de gasto asociado a estos viajeros de US$326 millones.

“Este año la macrorrueda fue un éxito. Así lo demuestran tanto los viajes de familiarización en 20 destinos con 152 compradores internacionales, como las más de 5.700 citas de negocios que según los empresarios podrán traducirse en 847 mil viajeros hacia Colombia”, afirmó Julián Guerrero, vicepresidente de turismo de ProColombia.

Los asistentes al evento mostraron su mayor interés en productos de hospedaje y hotelería, cultura, naturaleza y aventura. Los países con mayor participación fueron Estados Unidos, México y Brasil; con 50, 20 y 25 empresas respectivamente.

Durante el evento, los turoperadores nacionales ofrecieron, además de los destinos tradicionales y atractivos para los extranjeros como Cartagena, Bogotá y Cali, experiencias en regiones de posconflicto. 

“Los estadounidenses están abriendo sus ojos a Colombia y están realmente interesados en conocer sus tradiciones, donde el Paisaje Cultural Cafetero es un atractivo interesante para ellos, así como Cartagena y las costas colombianas" comentó Bernadette Johnston, gerente de expediciones de NatGeo Travel.