Experiencias, el mejor regalo: destinos recomendados para viajar con mamá

Por los momentos que se viven en estos días, por ser una compañía inigualable y por homenajearla de una manera diferente, cada vez más colombianos deciden hacer un viaje con la mamá. Estas son algunas recomendaciones de un experto.

Cuando se trata de celebrar el Día de la Madre se deben contemplar todas las posibles variables para garantizar diversión en cada momentoGetty Images

En momentos en los que las inversiones se miden en tiempo y dinero, y se piensa en certezas y no en riesgos, una inversión que sin lugar a dudas vale la pena es la que se hace en la mamá. Y si se trata de un viaje, mucho mejor. Ni siquiera por el destino en sí mismo, sino por las experiencias y los momentos que juntos vivirán durante esos días.

Las razones para elegirla a ella como compañera de viaje pueden ser tan infinitas como las mismas opciones de destinos. Viajar con mamá es disfrutar de una compañía que va a ver las cosas de una manera diferente, es fortalecer la relación mientras viven tiempo de calidad y es experimentar lo inimaginable.

Laura Martínez, gerente de vuelos de Despegar Colombia, afirma que “cada viaje es una aventura única para conocer nuevos destinos, disfrutar de un merecido descanso y vivir experiencias que se recordarán toda la vida. Sin embargo, cuando se trata de celebrar el Día de la Madre se deben contemplar todas las posibles variables para garantizar diversión en cada momento”.

El primer factor por contemplar, explica, es escoger el destino adecuado. Para eso es conveniente pensar en el tipo de mamá que tenemos en casa. Para aquellas amantes del deporte, por ejemplo, un destino de aventura será inolvidable; en cambio, para las que viven largas jornadas de trabajo y altos niveles de estrés, los destinos alejados de la tecnología y en paraísos naturales les brindarán una excelente oportunidad para recargar baterías, y para las amantes del arte resultará un excelente regalo recorrer ciudades reconocidas por su múltiple oferta cultural. En resumen, no hay un “destino ideal” para las mamás, sino que cada destino puede ser el ideal para un tipo de mujer diferente.

Pero tan importante como el destino son el tipo de hospedaje y las actividades que se llevarán a cabo. Sin importar si mamá se encuentra a un par de horas de distancia de su casa, o al otro lado del mundo, de seguro valorará y disfrutará un hotel con múltiples amenidades como spa, tina, sitios de relax, atención personalizada, etc. En cuanto a actividades, se deben contemplar desde el momento mismo de la compra del tiquete y el hospedaje, pues permitirán hacer una planeación detallada de cada día de viaje.

“A través de Despegar, por ejemplo, se pueden armar paquetes con los productos, permitiendo en una sola compra escoger tiquetes aéreos, alojamiento, actividades en destino, alquiler de automóvil y todos los demás productos que garantizarán una magnífica experiencia”, agrega. 

En definitiva, cada vez más colombianos descubren las ventajas que ofrece disfrutar el Día de la Madre en un viaje. Entre otras razones, este plan permite el reencuentro familiar, brinda un descanso muy reparador para ellas y se convierte en un recuerdo para toda la vida.

Estos son algunos destinos en Colombia y el mundo recomendados por la gerente de vuelos de Despegar. 

Villa de Leyva

Ubicado en el departamento de Boyacá, a pocas horas de la capital colombiana, este hermoso municipio está dotado de una infraestructura turística que ofrece experiencias únicas, como catas de vinos, cabalgatas y toures por la ciudad.

Valle del Cocora

Para aquellas mamás que gozan de la actividad al aire libre sumergiéndose en la naturaleza, este majestuoso destino turístico que ofrece el Eje Cafetero es una excelente opción. Una recomendación es disfrutar un picnic y luego hacer una caminata ecológica.

Providencia

Si el plan para mamá es desconectarse del mundo y dejar atrás el estrés, esta isla es el lugar ideal. Con solo 17 km cuadrados de extensión, este pequeño paraíso colombiano encierra una magia que el viajero descubrirá a cada paso.

(LEA TAMBIÉN: Reseña de Providencia: todo lo que necesita saber para viajar a la isla) 

Punta Cana

Es el destino ideal si lo que se busca es naturaleza y descanso para mamá. Un excelente lugar para atender a aquellas mujeres que disfrutan de la comodidad, el sol y la playa, con muchos lugares para conocer sin tener que desplazarse largas distancias.

Un paquete con tiquete y alojamiento por dos noches en hotel tres estrellas saliendo de Bogotá se puede encontrar a $2’523.138 por persona.

Cusco

Es el destino ideal para aquellas madres que disfrutan del arte, la cultura y la historia sin dejar de lado la aventura. Allí, viajar con mamá permitirá pasar unas vacaciones familiares inolvidables. Los lugares recomendados para visitar son la Plaza de Armas del Cusco y el barrio San Blas. Y ya estando allí, es imposible no escaparse a conocer el Valle Sagrado y la mítica Machu Picchu. Un paquete con tiquete y alojamiento por dos noches en hotel tres estrellas saliendo de Bogotá se puede encontrar desde $2’907.375 por persona.

Panamá

El recomendado para las mamás amantes de las compras. En este destino pueden disfrutar de hermosas playas, una infraestructura moderna y los mejores sitios para satisfacer los antojos. Lugares recomendados en Ciudad de Panamá son Albrook Mall, uno de los más reconocidos y concurridos por los turistas, no solo por sus excelentes precios, sino también porque las tiendas están sectorizadas por tipo de producto. También está el Multiplaza Pacific, que pese a no tener el gran tamaño del anterior, es más moderno.

(LEA TAMBIÉN: Ciudad de Panamá: piratas, ruinas y tesoros)

Un paquete con tiquete y alojamiento por dos noches en hotel tres estrellas saliendo de Bogotá se puede encontrar desde $1’224.235 por persona.

860049

2019-05-10T17:43:54-05:00

article

2019-05-12T13:42:17-05:00

mcastano_1267

none

Redacción Especiales

Mundo Destinos

Experiencias, el mejor regalo: destinos recomendados para viajar con mamá

74

6176

6250

 

últimas noticias