Halloween Horror Nights: Orlando de terror

Los 25 años de esta concurrida celebración en Universal Studios estuvieron protagonizados por nueve casas de miedo y sustos, a cargo de los personajes más representativos del cine de terror.

Los asistentes al Halloween Horror Nights sorprendieron con sus disfraces. / Universal Studios

A las 6:00 de la tarde, Universal Studios Florida todavía resplandecía con los colores que adornan atracciones como las de Shrek, Los Simpson, Minions o Transformers. Sin embargo, justo a esa hora, se cerraron las puertas durante 60 minutos para transformar el ambiente de este concurrido parque temático de Orlando y convertirlo en un gran escenario de terror.

Los arcos en la entrada, acompañados por el famoso planeta que hemos visto al comienzo de cientos de películas, con un matiz tenebroso, eran un abrebocas de lo que sucedía en el interior, a partir de las 7:00 p.m., cuando se daba inicio al Halloween Horror Nights, el evento de Halloween más importante de Estados Unidos, que este año cumple 25 años brindándoles a los visitantes experiencias escalofriantes en torno a la historia del cine de terror.

Mutantes, monstruos, esqueletos y diversos personajes de horror transitaban por las calles de Universal asustando a quienes decidían ingresar entusiasmados por disfrutar de una noche de entretenimiento y diversión fuera de lo común, y soltaban carcajadas nerviosas cuando un hombre con la cara ensangrentada enfundaba su motosierra junto a ellos o veían a lo lejos los miedosos personajes que recorrían las nueve casas de miedo que se prepararon para esta edición.

En la de American Horror Story aguardaban las amenazas siniestras de algunas de las temporadas más impactantes de la serie televisiva. Masacre en Texas fue una obra cinematográfica que revolucionó el género del terror en 1974, por lo que su recinto fue protagonista de esta temporada 2016.

Los zombis deambularon por la morada de The Walking Dead, una de las favoritas del público en esta edición, y se estrenó la casa que encierra los relatos de El exorcista, a la que los más valientes se adentraron para realizar un viaje por la mente de la niña poseída por mal.

Halloween, Krampus, Lunatics Playground 3D, Ghost Town y Tomb of the Ancients fueron los otros atractivos que recorrieron los valientes que se acercaron a Universal Studios Florida entre el 16 de septiembre y el pasado 31 de octubre para divertirse hasta la 1:00 de la mañana.

Un plan que estuvo acompañado por la amplia oferta de restaurantes, bares y tiendas que bordean el pequeño pero bello río que conecta, mediante agradables embarcaciones, a Universal con sus diferentes hoteles.

Aunque visitar este parque temático, cuyos atractivos están inspirados en las producciones más emblemáticas de la televisión y el cine, forma parte de las actividades imperdibles entre quienes planean unas vacaciones en Orlando, recorrerlo y vivirlo durante el Halloween Horror Nights permite comprobar la impresionante logística y creatividad que se ponen en marcha para que el parque tenga un espíritu de día y otro completamente diferente durante las escalofriantes noches de Halloween.

*Invitación de Universal Studios