Siga en vivo el debate de control político al ministro de Hacienda

hace 2 horas

Julio fue un mes positivo para en turismo en Colombia

Cerca de veinte millones de vehículos se movilizaron a través de las carreteras del país durante este mes.

iStock

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo señaló la tendencia positiva en cuanto a ocupación hotelera que tuvo el pasado mes de julio. Durante este período se presentó una ocupación de 58,1%, en comparación al 55,6% registrado durante el mismo mes del año pasado.

Algunos de los principales motivos del momento que vive este sector, son el turismo por reuniones, la incorporación de habitaciones y camas, las cuales poseen una gran demanda en los hoteles grandes y los que ofrecen planes de tipo “todo incluido”.

El Ministerio también señaló el aporte que tuvo el mes, en cuanto a la generación de empleo, gracias a que el personal ocupado registró un aumento del 2,4%, a diferencia del 2,1% de julio de 2016.

Los motivos de viaje de los turistas durante esta temporada fueron: ocio con el 48,9%, negocios con el 39,2%, convenciones con el 6,6% y otros con el 5,2%. Además, de acuerdo con el Dane, los hoteles con capacidad de más de 150 habitaciones presentaron la mayor tasa de ocupación con 64,7%, seguidos de los hoteles de 101 a 150 habitaciones con el 55,4%, y los hoteles con capacidad de 51 a 100 habitaciones 50,7%.

En cuanto a los destinos, San Andrés y Providencia fue el departamento que presentó mayor ocupación hotelera, con un 70,5%, lo que significa un aumento del 0,8% en comparación a julio de 2016. Cerca de veinte millones de vehículos se desplazaron por las carreteras del país, a través de las terminales de transporte terrestres y vehículos particulares, señaló la Policía Nacional de Carreteras.